Altavoces para ONKYO TX-595

Hola.
No se muy bien si es aquí donde debo preguntar. Me han regalado un amplifucador ONKYO TX-595 y me gustaría que me recomendarais un buen par de altavoces para comprar. Me gusta todo tipo de música, sobretodo rock y música melódica.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por el regalo, es un gran aparato. Y por lo tanto, lo lógico será que quieras sacar todo el rendimiento que tu amplificador puede dar (que es mucho). Para esto, deberás comprar unas cajas que estén a la altura.
Mi recomendación es la siguiente:
Columnas JAMO E 850: estas columnas de tres vías, capaces de desarrollar 140 W RMS a 6 ohmios son el complemento perfecto para el Onkyo del que dispones. Estas cajas poseen unas excelentes cualidades musicales, a la vez que un diseño muy atractivo. Pero su punto fuerte es la capacidad para adaptarse a un gran número de configuraciones, por lo que en un futuro podrás utilizarlas perfectamente como frontales para un equipo Home Cinema. ¿Y todo esto te costará aproximadamente 600? (Créeme, merecen la pena).
Bueno, esta sería mi elección. En caso de que no se ajusten a la idea que tenías (si pensabas en unas de estantería, más pequeñas, algo más barato, algo más caro, etc...), solo tienes que escribirme de nuevo e intentaremos llegar a las cajas acústicas ideales para tus características. Estaré encantado de ayudarte a conseguir el mejor sonido.
Hola Buch.
Gracias por la respuesta, y una cosa más. He estado consultando en la web de Jamo estos altavoces y son un poco grandes para el espacio que tengo (no se si mi mujer me dejará). Por si acaso me podrías recomendar unas semejantes de estantería.
Gracias.
Dgrodri. No te preocupes, hay verdaderas maravillas concentradas en pequeñas cajas de estantería, y las mujeres las suelen aceptar mejor que a dos impresionantes columnas.
A continuación te enumeraré mis recomendaciones:
- B&W DM303: estas cajas han sido muy premiadas por su sonido. Además, esteticamente son elegantes. ¿Su precio ronda los 315?.
- MISSION M72: con estas ahorrarás espacio sin perder calidad en las bajas frecuencias. ¿Vienen a costar unos 250?.
- INFINITY: La serie ALPHA tiene dos buenos modelos de estantería, el 20 y el 30. Las diferencias entre ellos son: el tamaño (el 30 es mayor), la respuesta en graves(la del 30 es mejor) y el precio: ¿Alpha 20 = 350?
Alpha 30 = 475 ?
Bueno, cualquiera de estas opciones son capaces de colmar las exigencias del más audiofilo, y espero que gusten a tu mujer también. Si no es así, ya sabes donde estoy. Será un placer ayudarte hasta dar en el clavo.