Y ahora altavoces

Acabo de adquirir un amplificador Nad C 352 y ahora querría comprar unos altavoces, pero he oído unos PSB y unos infinity de la serie kappa y la verdad es que no me han gustado ninguno de los dos a pesar de estar hablando de segmentos diferentes, los primeros marcaban demasiado los bajos y tenían un sonido un poco plano y los segundos... Excesivamente coloreados ( supongo que esa es la expresión) y ya estamos hablando de cerca de 1000 euros, en mi ciudad no tengo muchas oportunidades de oír altavoces. Me gustaría que me aconsejases, ¿qué te parecen unos dynaudio audience 42? ¿Tendrán el sonido más dulce y más envolvente?. Aunque en un principio había pensado en unos de estantería podría plantearme los de suelo. Podría llegar a los 600 - 700 euros o algo más si la diferencia lo merece. ¿Cuál seria tu consejo en estantería y suelo?
Escucho sobre todo musica etnica, new age y jazz.

3 Respuestas

Respuesta
Hablar de Dynaudio y de PSB e Infinity en el mismo mensaje es un poco atrevido porque las marcas pertenecen a sectores bastante diferentes. Je, je. Tonterías aparte creo que más o menos has definido el sonido de las marcas PSB e Infinity. Mi consejo es que un día cojas el coche y en vez de ir a ver piedras (que está también muy bien), te vayas a escuchar unas Dynaudio, y alguna de las otras cajas que puedes oír en su rango, seguro que el viaje merece la pena.
PSB y Paradigm, canadienses, han investigado mucho y han logrado cajas con muy buena respuesta en laboratorio, muy buen sonido para el precio, quizá calidad precio de lo mejor del mercado. Pero si tienes otros 500 euros para gastar puedes probar a escuchar las delicias sonoras de otras marcas como Dynaudio, ProAc, Acoustic Energy, Sonus Faber y otras tantas series...
Infinity está pendiente de otros asuntos, home cinemas, precios, mercados, marketing, yo no elegiría esa marca para la alta fidelidad.
Dynaudio es una muy buena marca para recomendar porque tiene un buen sonido y un precio contenido.
Respecto a si de suelo o estantería, dado el presupuesto yo las compraría de estantería, es más probable que consigas un sonido más balanceado que con una de suelo al mismo precio, algo problemáticas en espacios pequeños y medianos. Recuerda que debes comprar unos pies si las eliges de estantería.
De todos modos el buen sonido no es precisamente dulce y envolvente... digamos que es más nítido, detallista, dinámico, creíble... no cansa, se aprecia, los instrumentos fluyen... Lo dulce dejémoslo para los pasteles. De todos modos mi consejo es que escuches por ti mismo.
Después hablamos de jazz.
Los altavoces exdemo los encontré en internet aunque después de enviarte el mensaje volví a la página y ya han desaparecido y su precio normal es de más de 1200 euros ( quizás demasiado para mi)en cualquier caso intentaré escucharlos.Te agradezco tus opiniones siempre interesantes
Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Quizás tengas razón en lo de los adjetivos de la música y lo dulce lo tengamos que dejar para los pasteles, pero los que no sabemos de música desconocemos como expresar lo que nos gusta y nos emociona y lo que no. Ya se que mezclar determinadas marcas es atrevido pero lo hice unicamente en base al precio, los infinity son bastante más caros que los otros y entre los dynaudio y los PSB existe una diferencia de 150 euros. Si lo anterior te pareció atrevido lo siguiente si que te va a parecer mezclar "churras con merinas" (perdona la expresión). Tu crees que el amplificador le sacaría partido a unos Sonus faber concerto home, he leído en algún sitio que necesitan un amplificador especial. Existen unos exdemo por menos de 900 euros y estirándome podría incluso llegar. ¿Seria una buena opción comprar material exdemo? ¿Estaría el equipo equilibrado?.
¿Hablando de otro tema si le pongo al equipo un conmutador externo para una segunda pareja de altavoces perdería mucha calidad de sonido? ¿Es un sacrilegio?.
Lo de coger el cohe para ir a escuchar altavoces no es nada sencillo, supongo que como todos, los días laborables los tengo ocupados "laborando" y el resto las piedras están, pero ¿y las tiendas?
Gracias de nuevo por tu paciencia y tu ayuda.
Un saludo
Je je, en realidad me estaba quedando un poco contigo, no me tomes en serio. :-)
Yo elegiría mucho antes unas Dynaudio que unas PSB o Infinity, y eso que PSB tiene cajas que suenan también muy bien.
Sí, hay muchos audiófilos que aseguran que las buenas cajas necesitan amplificadores muy gordos. Efectivamente es cierto en ocasiones, entre otras cosas porque cajas buenas suelen tener sensibilidades más bajas, por lo que agradecen amplificadores generosos en watios. Pero a veces exageran con los watios requeridos, a menudo porque hacen las pruebas en salas para mi gusto excesivamente acolchadas, que requieren subir bastante la rueda.
Lo bueno es que tu amplificador NAD si no me equivoco es el de 80W. Y la verdad es bastante alegre para los watios que tiene, quiere decir que mueve bien una gran cantidad de cajas. Yo tengo aquí el mismo amplificador y es difícil que apetezca subir el volumen de 1/3 de su rueda (sobre las 10) con cajas de sensibilidad de 88-89dB. Las Sonus Faber tienen 88dB. De sensibilidad así que me atrevo a decir que funcionará perfectamente con tu NAD. De todos modos es raro que en una tienda de alta fidelidad que tengan unas Sonus Faber exdemo no tengan un NAD para probarte las cajas con tu amplificador. Si la tienda es así de cutre no te cortes en irte con tu amplificador y probarlo insitu, pues es la única manera de comprobar cómo se va a comportar el conjunto. Ellos estarán encantados de tener un cliente que se interesa por la música y por ver cómo suenan las cosas. Comprueba también que las Sonus Faber satisfacen tus requerimientos en dinámica y comportamiento en graves, programándoles unas cuantas piezas de jazz y étnica, pues indudablemente las Sonus Faber tienen fama por su detallismo y musicalidad de sus medios y agudos, motivo por el cual son elegidas por muchos aficionados a la música clásica. Mi criterio es que una caja que suena bien, hace sonar bien cualquier tipo de música, pero eso no quita que uno prefiera un grave más presente, de ahí que yo insista tanto en que cada uno debe elegir. En mi caso no me gustan las cajas recargadas de graves o con el grave coloreado (por eso detesto el sonido B&W), pero también reconozco que me gusta que tengan cierta respuesta entre 40 y 100Hz. Para escuchar los bajos y los sonidos sintetizados.
Los amplis NAD no son muy estridentes ni muy melosos, quiere decir que tienen un sonido más o menos medio, por lo que suelen casar bien con un gran número de cajas, pero siempre es mejor escucharlos conjuntamente. Si la tienda tiene la sala acondicionada y tu salón no lo está, siempre requerirás menos potencia en tu casa.
No te recomiendo que compres nada sin escucharlo previamente. Y quizá el equipo que vas a adquirir, que ya es un buen equipo, agradezca prestar un poco de atención a la sala, cerrando cortinas o instalando una alfombra, o unas estanterías con libros para mejorar la acústica, seguro que vas a disfrutar muchas horas con tu nuevo equipo. La ventaja de las Sonus es que al tener el bass reflex delante permiten ser colocadas cerca de la pared, por lo que aceptan mejor la colocación habitual en un salón convencional.
Respuesta
A mí me pasa lo mismo que a ti, que donde vivo no tengo muchas oportunidades de probar altavoces menos comerciales. Por lo que sé a base de leer revistas, los Dynaudio son unos altavoces excelentes, incluso creo haber leído opiniones de usuarios encantados con ellos, pero no he tenido la suerte de poder oírlos. Por otra parte, yo siempre he preferido los altavoces de suelo antes que los de estantería, porque a estos últimos tienes que ponerles unos pedestales que también cuestan lo suyo. La única excepción sería que la sala fuese pequeña. También hablan bien de la renovada serie QUE de KEF, los Q5 por ejemplo, y a mí me gustaba mucho cómo sonaba la serie anterior.
En fin, no sé si seré de mucha ayuda, pero si quieres seguir, aquí estoy.
Respuesta
De antemano te diré que has elegido un buen amplificador que te hará pasar unos muy buenos ratos, este amplificador en particular lo conozco bastante muy bien ya que lo he vendido muchas veces por lo que espero serte de ayuda, mira yo te voy a dar varias propuestas: unas cajas que le van de maravilla a este amplificador serian las 301 de bose, son unas cajas de estantería que te van a sorprender tanto en frecuencias bajas como en agudos sin necesidad de darle mucha caña al amplificador, otra opción seria las 850 de jamo que son de suelo y suenan impresionantes con este amplificador, y por ultimo de infinity las beta 40, en todos los casos estarías por debajo de los 700 euros y por el tipo de música que escuchas creo que te irán muy bien, ahora bien sobre la pregunta de suelo o estantería, te diré que depende a la distancia que vayas a escuchar música ya que si no es mucha te recomiendo las de estantería orientadas a donde estés sentado, pero si tienes distancia suficiente las de suelo es una opción muy interesante, por cierto pregunta de que material están echas cada vía de cada caja y la caja, y sobre todo el diámetro de cada una ya que dependiendo de la construcción y el diámetro sonaran mejor o peor.
Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Gracias por tu respuesta, aunque son unas opciones que no me había planteado intentare escucharlos salvo los infinity de la serie beta, si no me entusiasmaron los de la serie kappa supongo que los beta serán más de lo mismo pero de calidad inferior
Un saludo