Lector de cd o dvd

Hola Julitoo.Mi duda es la siguiente. Tengo un equipo de audio por módulos bastante básico formado por un amplificador Onkyo, cajas de estantería Audio pro y un subwoofer yamaha. Como lector tuve un DVD Philips, después un DVD Denon y por ultimo un lector de CD Harman Kardon. Los dos primeros me generaban un sonido que me gustaba pero el problema es que no duran mucho, al año-año y medio ya no funcionan y hay que comprar otro porque la reparación cuesta más que el lector (solo los usaba para música ya que para pelis, fotos etc uso un segundo DVD). El lector de cd HK lo devolví porque no me leía muchos discos y aparte el sonido no me convencía nada. ¿Mi pregunta es la siguiente.Por que duran tan poco los lectores de DVD? Tengo un discman sony desde hace una porrada de años y solo tengo que preocuparme de engrasarlo de vez en cuando y limpiarle la lente. Es mejor para escuchar música un lector de DVD que un lector de CD por lo menos en las gamas bajas (hasta 200-250 euros). ¿Qué diferencias hay entre un lector de cd portátil y uno "normal"? ¿Qué debería comprar? Perdona tanta pregunta de golpe y gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los equipos de DVD y CD están fabricados para que al año y medio de uso, tengas que cambiarle el lente o otra cosa, esa es la picardía del fabricante, te recomiendo que pases toda la música a formato mp3 y reproduzca con cualquier
mP3 o mp4,
Cuando reproduces con un CD original, la Música esta normalmente en formato wav, mientras que si reproduces con un mp3 o mp4, la música no depende de un sistemas mecánicos y vas a obtener audio tiene más calidad. (Haz la prueba).
La diferencia de un lector cd portátil y otro, la puedes ver en las características técnicas del equipo. Por experiencia te recomiendo que cuando vallas a comprar un equipo de DVD o CD, fijes en el tiempo de garantía y ya sabrás que tiempo te durará el lector, que es proporcional.