Bocinas

Quisiera saber algunas cosas sobre bocinas.
¿Cómo puedes saber que tan buena es una bocina subwofer?
¿Qué es la frecuencia de respuesta de una bocina?
¿Qué diferencia hay de una bocina con un magneto doble y uno sencillo y cual es mejor?
¿Qué diferencia hay de una bocina de doble bobina y una con solo una y cual es mejor?
¿Qué tipos de conos existen y cuales son los mejores?
Bueno espero contestes y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bueno voy a tratar de enfocarte un poco
Te voy a decir que la mejor bocina para mi es la JL AUDIO y en si la serie W3, son Sub que poseen doble bobina permitiendo realizar una serie de combinaciones interesantes, esta conclusión llego a través del tiempo he investigando las preguntas que realizas, yo encontré que los niveles de excursión y ej QTH son importantes a la hora de escoger un SUB pero si tedas cuenta para poder mover un sub de estos se necesita CAÑA y esta es una desventaja por que los Amplificadores realmente potentes cuestan... pero JL también tiene una serie de una sola bobina, que bien instalada te podría romper el coche y con poca potencia
En cuanto a la frecuencia de respuesta se refiere a la recuencia con la que más fácilmente el Sub funciona, mira si tengo un aparato de medida como un RTA podría ver en la curva que hay una frecuencia que suena más alto en DB´s claro esta, de esta manera te puedes aprovechar algo, cuando calculas la caja que llevara el Sub y la frecuencia del coche.
Las dobles bobinas son mejores pero requieren más potencia, sin mencionar que los niveles de excusion son más controlados, y puedes crear series y paralelos de lujo.
En cuanto a los tipos de conos... tal vez no entiendo la pregunta pero creo que todos los conos son en polipropileno o papel, en los subs no me preocupa mucho eso pero en ls medios medio altos y to Tweeter si por que el materia influye en las frecuencias, claro si estamos hablando de oído de perro (jajajaja) o si estamos hablando de un concurso o melómano ... tu me entiendes
En cuanto a los magnetos y todo lo demás se refiere a la resistrencia que ofrece a la potencia a la excursión al hecho de evitar deformaciones cuando regresa y por supuestos distorsión que esto puede producir, definitivamente, debes pensar en el tipo de música que más escuchas, en mi caso escucho cosas muy tranquilas, pero cuando se da la ocasión, y estas con un RON la cosa es diferente... espero que esto te pueda ayudar algo.
La teoría que te podría dar algo más conocimiento la podrías encontrar fácilmente, en esos software que existen en la red para diseñar Cajas.
Donde podrías encontrar preguntas como
¿Sellada o Abierta?
¿Sintonizada a cuantos Hertz?
¿Para qué material amortigunate?
Etc
Si te puedo ayudar con textos házmelo saber, buscare algo
MA
Bog-Col