Dudas al conectar las cajas a la etapa de potencia

BUenas. Resulta que tengo una etapa de potencia work SP-750 de 225w + 225w a 4ohm a la cual quiero conectar cuatro altavoces, dos grandes de 225 w (no se si son máximos o nominales) a 4 ohm, de ela misma marca que la etapa y 2 más pequeños que no se los watios pero que son a 8 ohm.
La etapa tiene dos canales y cuatro salidas para conectar los altavoces. Y al conectarlos cada altavoz a una saldia me salta frecuentemente la etapa y se me apaga. EL tema es que probando con otra etapa de la marca akiyama también me ocurre lo mismo, entonces no se si es que conecto mal los altavoces o que es lo que pasa, a ver si alguien me puede dar alguna solución, o decirme como conectar los altavoces...
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Aunque hayas conectado al revés lo altavoces, si cada uno iba a un canal, lo que te está pasando es que alguno de los altavoces tiene un cortocircuito, o son los cables con los que conectas los altavoces.
Desconéctalos todos y vez conectando uno a uno, a ver con que altavoz en con el que se pone en protección la etapa. De seguro es un cortocircuito.
Ok... muchas gracias, probaré a ver que tal, pero... ¿tiene algo que ver si los conecto en serie o en paralelo?, es que alguna vez me ha parecido verlos enchufados los grandes a los pequeños, entonces por eso no se si los conecto, bien. El equipo es de una peña y el chaval que llevaba el tema antes ya no está...
Un saludo
Tu prueba uno a uno independiente
Que alguno fijo que hace que la etapa se pare
una vez que veas cuál es con un polímetro mira si es delcable o de la bobina
si es del cable lo sustituyes, si es de la bobina mandala a arreglar