Vía AC97 Audio Chipset no found

¿Cómo puedo entrar en la bios del sistema para comprobar que la tarjeta de sonido no está deshabilitada? Y si lo está ¿cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Te comento para entrar en la bios primero enciende el ordenador, cuando veas que comienza el test de memoria, que puedes ver arriba a la izquierda a los pocos segundos de encender el ordenador, pulsa la tecla SUPR y te aparecerá una pantalla azul. Dependiendo de la bios que tengas, los parámetros estarán colocados de una forma u otra, pero seguramente tendrás la ADWAR que es la más conocida y bueno, en resumidas cuentas, tendrás que entrar dentro de una opción que pone INTEGRATED PHERIPERICS. Dentro verás una opción que pone AC97 que se refiere a la tarjeta de sonido. Si a la derecha de esta palabra pone ENABLE estará conectada y si pone DISABLE estará desnonectada. En el caso de estar desconectada simplemente sitúa el cursor encima de la palabra DISABLE y pulsa la tecla MÁS para ponerlo en ENABLE. Una vez hecho esto, dale al ESCAPE y selecciona la opción EXIT WITH SAVE, pulsa Y y posteriormente INTRO. Con esto la habrás activado. Si después de hacer esto no funciona, el problema será ya algo interno de la placa base por lo que la única solución seria cambiar la placa base o comprar una tarjeta de sonido a parte que es más económico.