Guitarra eléctrica a tarjeta de sonido.

¿Es posible conectar una guitarra eléctrica a una tarjeta de sonido tipo soundblaster? De ser posible ¿cuál es la aconsejable? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Evilways: Se puede conectar una guitarra eléctrica a una placa de audio de cualquier tipo (SB también). Las dos cosas que tienes que considerar son: 1.- La guitarra es monofónica (salvo raras excepciones) y la entrada de audio de la placa, estéreo, de manera que deberás colocar en el cable, un adaptador Stereo a Mono para ingresar en los dos canales de la placa. 2.- La ganancia de una guitarra que no cuenta con circuito activo es muy baja, de manera que deberás preamplificarla primero con "algo" que emule una consola de mezclas, que podría ser un equipo HI-FI, sin abusar de la potencia (arranca con el potenciómetro en cero y ve abriéndolo lentamente).
La entrada de micrófono de la placa tiene una ganancia muy alta y una fidelidad muy baja, por lo cual deberás ingresar a través de la entrada auxiliar.
Suerte.
FF