Equipo de música

Hola buenas noches. Mira yo no tengo ni pagolera idea de equipos.i le quería colo car un equipo a mi coche, una cosa normal yo lo que busco es un buen sonido.que subwofer me recomendarías de cuantos vatios i que etapa i de cuantas salidas i eso. Bueno tu ya sabes un saludo i espero una cnt rápida gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a ponerte un equipo de música empezando de cero, te aconsejo una buena fuente, osea, una buena radio, yo miraría una Alpine de gama media-alta, con 3 salidas de previo (salidas de RCA) para si en el futuro quieres ampliar equipo que no se quede corta.
Luego unos buenos altavoces al coche, a la hora de elegirlos tienes que tener en cuenta si los vas a amplificar o no, ya que si los pones poco potentes y luego instalas el amplificador puedes cargártelos y si los pones muy potentes y no los amplificas no se mueven como toca, así que yo pondría unos Alpine type R, hay de varias medidas para poder adaptarlos a cualquier coche, es un altavoz que suena bien sin amplificar y muy bien con un amplificador normal.
El subwoofer, siempre en caja, puede ser reflex (con salida de aire) o de caja sellada, esto es según los gustos, yo prefiero caja sellada porque el subwoofer está más controlado, suena cuando debe sonar y el resto del tiempo casi no se escucha, el reflex acompaña en todo momento. Los reflex suelen ser cajas más grandes, ocupan más espacio en el maletero.
A la hora de elegir una buena etapa para todo esto, sin duda una V12 de Alpine, existe una de 5 canales que puede moverte los 4 altavoces y el subwoofer con una potencia aceptable, pero si quieres más, 2 etapas es lo ideal, una para los 4 altavoces de 4 canales y otra de 2 canales puenteada en 1 para el subwoofer, de esta manera puedes poner una etapa menos potente, que se adapte a unos altavoces que por el tipo de coche, no sean muy grandes (por ejemplo si tienes un saxo con 13 cm en las puertas o un megane...) y poner una más potente para el subwoofer, o 3 etapas, una pequeña para delante, y 2 grandes o 1 de 4 canales potente para unos 6x9 en bandeja y el subwoofer.
En fin, siempre que te muevas en primeras marcas no tendrás problema, y de las más comerciales, la mejor sin duda es Alpine.