¿Cómo limpiar cabezas?

Me gustaría me dijera como limpiar las cabezas de una platina de casete, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para limpiar los cabezales magnéticos de cualquier equipo (analógico o digital) solo necesitas 3 cosas:
1.-Alcohol isopropílico (puedes encontrarlo en farmacias y su pureza debe sobrepasar el 99%).
2.-Bastoncitos con cabezas de algodón.
3.-Agua desmineralizada o destilada.
Sopla el polvo con la ayuda de una pera de plástico.
Usa los bastones impregnados en alcohol isopropílico para limpiar las cabezas longitudinalmente (en el caso de un video, gira la cabeza con la mano).
Cuando los algodones dejen de mancharse, impregna nuevos palitos con el agua desmineralizada y limpia los rodillos de presión (de goma) longitudinalmente. Si hay más piezas metálicas sucias, siempre con isopropílico.
Si esto no mejora la respuesta de tu aparato, prueba a desmagnetizar las cabezas, si deseas que te cuente como se hace, házmelo saber.