Sin salida para un subwofer

¿Se puede conectar un subwofer a un amplificador que no tiene salida para ello?
Tiene salidas para dos pares de altavoces (A+B) y solo uso el A.
Si se puede, ¿da igual activo que pasivo?
Respuesta
Fíjate bien que los amplificador que tienen salidas a+b generalmente son para parlantes de distinta impedancia, o sea, 4 ohms y 8 ohms (generalmente).
Si usas sola la salida "a" fíjate que tipo de impoedancia tiene la "b" (eso lo encontrás en el manual del amplificador o especificado en el panel posterior).
Lo conveniente seria que te fijes eso y compres un sub "PASIVO" con la correspondiente impedancia para la salida "B"; Tiene que ser pasivo por que los activos vienen con un amplificador dentro (cosa que no necesitas para nada).
Espero que te sirva de algo y perdona la tardanza, es que soy nuevo y estoy contestando preguntas del tablón.