Grupo flamenco

Hola somos un grupo flamenco, compuestos por 6 mujeres cantando y yo que soy el guitarrista. Cuando actuamos dependemos siempre del equipo de sonido y del técnico de turno, lo que muchas veces ha ocasionado que después de estar ensañando muchos meses te tiren el trabajo por tierra sin que tu puedas hacer nada, estoy pensando en comprar un equipo de sonido propio, pero no tengo ni idea del tema, podrías por favor, ayudarnos diciéndonos que tipo de micros, y demás aparatos necesitamos y que no sea muy caro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existe una gran variedad de marcas y tipos de Microfonía y/o megafonía, pero yo te voy a recomendar la microfonía más habitual usada en España para artistas de directo clásico.
Para microfonía te recomiendo para la guitarra los famosísimos SM-57 de Shure y para las voces los también famosos SM-58 igualmente de Shure.
Estos micros son los más usados y seguro que cuando los veas te suenan, te los recomiendo por que son razonablemente buenos y muy robustos para su transporte y lo que es más importantes son los que los técnicos de sonido están más acostumbrados a ajustar y ecualizar ( deberían sonar mejor y acoplar menos).
Existe una gama de estos micrófonos más moderna que se llama Beta (Beta 57 y Beta 58) están igual de bien y su diseño es más estilizado lo dejo a tu elección económica.
Para el tema de megafonía me tendrías que aclarar en que tipo de lugares actuáis, si son abiertos o cerrados, cuanto público hay más o menos. De todas formas como recomendación a mi me gusta mucho la marca HK es muy segura ( se avería poco) y la calidad de sonido es muy buena.
Dependiendo de donde actuéis necesitareis más o menos potencia y dependiendo de esta podréis llevar una mesita autoamplificada que os hará de mezclador y de amplificador para los bafles.
Ten en cuenta que si te cuesta caro es bueno y siempre lo pondrás revender a otros si a ti se te queda grande o chico en un futuro.
Estas reventas soy muy habituales en el mundillo de los grupitos que actúan en directo.
Espero haber sido de ayuda y que te vaya bien.