Procesador ideal para audio

Buenas TatxO.
Quiero adquirir un nueve PC para utilizarlo exclusivamente con Cubase SX y Ab.live5. Quiero convertirlo en el cerebro de mi estudio casero. Pero tengo una gran duda: ¿En base a que procesador debería montar mi nuevo PC?
¿Intel DE o AMD athlon x2 64b? No me gustaría tirar el dinero en algo que luego no rindiese como quisiera.
Gracias de antemano; saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el rendimiento de ambos procesadores es alto y no vas a notar grandes diferencias de rendimiento entre uno y otro en aplicaciones de Audio. Normalmente los secuenciadores tipo Cubase necesitan sólo entre un 2 y un 5% de CPU de un ordenador moderno. El problema está en las plug-in de audio, en especial las reverb (aunque se han logrado algoritmos muy ahorrativos), si conectamos 3 reverb en cascada con un echo y un flanger en diversas pistas, más un filtro resonante, es posible que nuestro procesador vaya ya al 80% de su máximo. Si sobrepasamos el máximo redundará en cortes de sonido, por eso dependiendo de nuestro uso nos convendrá elegir no ya el procesador más rápido que podamos permitirnos (las diferencias absolutas entre p.ej. un 1000 y un 2000 no son ni mucho menos de 1 a 2, ya que influyen otros muchos factores en la velocidad de la máquina), sino el ordenador que conjuntamente esté más compensado, buen procesador pero también buena capacidad de memoria y un disco duro rápido. También es necesaria una tarjeta de sonido con un buen DSP que no cargue de más trabajo todavía a la CPU. En mi experiencia, AMD es más rápido que Intel (en dos procesadores del mismo precio), pero los sistemas Intel tienden a ser más estables. La elección, como de costumbre, la debe hacer el consumidor.
Muchas gracias por tu consejo; por supuesto se que son importantes los demás elementos del pc, como disponer de bastante RAM, una placa base competitiva, disco duro rapido(7.200rpm) y por supuesto una tarjeta de audio decente y elaborada para dicho fin.
Decidiré entre la rapidez o la estabilidad (o ambos).
De nuevo, muchas gracias por la ayuda. Saludos y sigue así.