Altavoces polk audio

Te quiero preguntar que opinas sobre una combinación de un equipo marantz 5600 con unos altavoces polk audio ri4, para un salón de unos 20 m2. Otra vez respondiste a una pregunta mía, pero por temas económicos tengo que bajar el listón. ¿En especial que opinas de Polk Audio?. He intentado oírlos en alguna tienda y no han dispuesto de ellos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tienes problemas con la medida de la sala, pues es una medida estándar, por lo que la mayoría de altavoces domésticos, en especial los de estantería te acoplarán perfectamente. También tienes opción a que sean de suelo sin saturar la sala de graves. Marantz es una excelente marca en amplificación (una de mis favoritas de precio asequible) y tampoco es mala en reproductores de CD. De hecho se pueden comprar reproductores de CD marantz modificados internamente para mejorar el sonido, como auténticas piezas de Hi-End económico. Por tanto la elección del Marantz es buena. La elección de Polk Audio tampoco es mala, de hecho combina especialmente bien con Marantz, lográndose un sonido bastante espectacular sin ser estridente. Pero naturalmente en mi opinión hay cosas que suenan mejor que Polk Audio, o que al menos suenan más balancedas y neutras. Se nota que Polk Audio tiene tremendos ingenieros, utiliza excelente tecnología y materiales, pero también se nota que trata de satisfacer al público general y en especial al público americano, al que le gusta el sonido un pelín espectacular con graves pegones y sonido presente, llamémosle juvenil. A pesar de que esto no tiene por qué ser necesariamente malo, mis gustos personales van dirigidos hacia otros productos, más neutros, planos... el llamado sonido inglés contra el sonido americano. Por eso yo elegiría cosas como Quad, Monitor Audio, Acoustic Energy, etc... aunque como siempre vengo diciendo lo más importante es que el sonido guste al cliente final, y si a ti te gustó no deberías de pensarlo más. También he de confesar que entre mi colección de altavoces hay un par de referencias americanas que suenan de muerte.