Principiante ya tiene equipo a/v

Hace unas semanas te pedí ayuda para elegir mi equipo A/V. Ya hice mi elección. Encontré en la red un NAD
T-762 a buen precio y en perfecto estado, y lo que quedaba del poco presupuesto lo invertí en unas cajas Tannoy (las Fusion 3 como frontales, la C como central y las R para Surround). Pese a que las cajas quizás son sencillas (aunque no suenan nada mal)para mí el equipo está razonablemente bien. ¿Qué te parece?

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de tu elección. Se puede decir que has comprado uno de los mejores sistemas por el precio. Como bien podrás haber escuchado por ahí, el único problema de las Tannoy es el precio. Quiere decir que a menudo el que sean baratas puede hacernos pensar que van a dar menos calidad que otros sistemas más caros, pero en el caso del audio, no hay regla que menos se cumpla que esa.
NAD es una marca muy comprometida con la calidad de sonido, me gusta el hecho de que no incorpore la tecla loudness y también sus controles de tono no invasivos, que realzan suavemente el grave y el agudo sin interferir excesivamente en el balance global. Esto se logra con pendientes suaves y con controles de tan sólo +-6dB. En lugar del +-10 que es lo habitual. Por otro lado los amplis tienen una respuesta muy equilibrada en toda la gama de frecuencias y tienen un grave muy enérgico y definido, aprovechando totalmente las ventajas de la amplificación a transistores, también gracias a la calidad de sus transformadores toroidales.
Para las cajas, Tannoy, Wharfedale y Mordaunt Short tienen muy buen sonido para el precio, cada una con sus peculiaridades, de ahí que también cuente el gusto del oyente. Otras cosas también muy aceptables se mueven ya en precios más altos. Tannoy por tanto una excelente elección para home-cinema, ya que es necesario elegir una marca de no muy cara si no queremos que los 6 altavoces nos dispare el presupuesto por la nubes. El sonido de Tannoy es equilibrado, creíble, sin exageración ni metalización de agudo y con curvas de respuesta bastante planas. Las fusion 3 suenan muy bien, gracias a la sencillez de su sistema de dos vías más que probado y comprobado en toda la serie fusion que tantas unidades ha vendido Tannoy. No te preocupes en absoluto por el precio y no pienses que la fusion es una caja sencilla, pues bien podría costar el triple de lo que ha venido costando. Tannoy es una marca de referencia en el campo profesional, estudios de grabación, monitoraje, también en la alta fidelidad y hi-end. Espérate 100 horas de uso para que los wooferes de tus tannoy se suelten y presume de equipo.
Creo que el servidor de todoexpertos.com está haciendo de las suyas otra vez con las respuestas.. :(