Equipos HIFI.

Me vuelvo a poner en contacto contigo porque ayer estuve viendo tu respuesta sobre que equipo comprar con un presupuesto de 1.500 euros. Te pedí una aclaración y metí la patita ya que finalicé la pregunta. Te vuelvo a poner:
"Muchísimas gracias Taxt0 por tu respuesta.
En cuanto a los cables y los soportes de que tipo son y donde los podría localizar en internet. Si quisiera escuchar 'la turner', lógicamente tendría que acoplarle un sintonizador 'al NAD', sabes de alguno que cumpla el requisito B, B y B.
Sabes de algunas páginas donde podría comprar el equipo que me propones.
También quería decirte que tu aclaración me ha servido de gran ayuda para tener las ideas más claras."

1 Respuesta

Respuesta
En la radio también hay diferencias, quizá mi consejo sería que te esperaras un poco y le pidieras a los reyes magos del año que viene la radio NAD. De ese modo manejarías la radio y el cd con el mismo mando a distancia del amplificador NAD. Si esto no es posible, puedes comprar una radio más económica, de marcas más comerciales como Yamaha, Denon, Mararantz, etc.
Los cables puedes comprarlos en cualquier tienda de electrónica o de alta fidelidad de tu ciudad. Un cable entre 2 y 5 euros metro libre de oxígeno es más que suficiente para los altavoces. Si deseas ajustar el sonido de tus cajas, haciéndolas (muy ligeramente) más brillantes o más opacas utilizando el cable, deberás ir a una tienda de alta fidelidad y dejarte aconsejar, aunque es posible que el presupuesto para el cable se te dispare.
No te olvides comprar los cables RCA de calidad.
Para los soportes ya está más complicado, pues suelen ser todos un pelín caros y la gente a menudo se los fabrica ellos mismos. No recuerdo si fue a ti a quien recomendé las cajas Dynaudio. Unos soportes Dynaudio para tus cajas te costarán unos 200 euros... si no quieres gastar ese dinero podrías utilizar un poco de bricolaje y fabricarte unos soportes tú mismo. El soporte es importante ya que habitualmente vibra junto con la caja y su función es precisamente lo contrario, actuando de desacoplo, por eso se suelen utilizar materiales que vibren poco como el mármol, formas cilíndricas de aluminio, puntas de desacoplo en su base, etc... Los soportes fabricados en madera con puntas de desacoplo también funcionan muy bien.
Para mirar precios on-line puedes hacerlo en www.supersonido.es y www.redcoon.com En supersonido también tienes diferentes modelos de soportes, recuerda que la altura está calculada para una persona que escuchará música sentada, por lo que no debes elegir un soporte que difiera mucho en la altura recomendada.
Muchas gracias nuevamente. Tengo unas últimas dudas, te pido por favor me las aclares (ya no te molesto más). El cd NAD C-521BEE Y EL MODELO C-542, no disponen de decodificador de MP3, sabés de algún modelo de NAD que lo tenga. Si no es así, no sería mejor que le acomplara al equipo un DVD NAD.
Entre los amplificadores C-320, C-352 Y C-372 cual elegirías.
Que te parece el receptor AV NAD T-763 V2.0 con 2 altavoces Dynaudio audience 42 (aunque se que me vas a decir que el receptor es 6.1), sonaría bien la música.
Bueno Tatx0, no te canso más.
Muchas gracias por dedicarme este tiempo.
No, ningún modelo de NAD reproduce MP3, de no ser el reproductor de DVD de NAD. De todos modos te anticipo que el MP3 no es un formato audiófilo y se recomienda evitarlo en la medida de lo posible, ya que se notan fuertes carencias en la imagen estéreo, armónicos, posición de instrumentos, definición, etc... y si bien podría ser un formato aceptable a altas resoluciones (256 o 320kbps) en determinadas situaciones, nunca sería un formato aconsejado para un equipo de alta fidelidad.
Para el amplificador, elegiría el 352 o el 372, sobre todo si vas a acoplar unos dynaudio, ya que dichos altavoces agradecen un amplificador potente, pero el 320 también es válido. No he escuchado nunca un receptor NAD con unos dynaudio, no te puedo decir si hay muchas diferencias en amplificación con respecto a un amplificador estéreo de la misma marca, aunque viniendo de NAD es probable que hayan elegido el mismo tipo de amplificador y el sonido sea muy similar.
No tiene sentido comprar un receptor de vídeo de no ser que vayamos a conectar un sistema 5.1. por lo que no lo elegiría para acoplar una simple pareja de altavoces Dynaudio.