Equipo HIFI

Quiero comprarme un equipo para escuchar música principalmente. Dispongo de un presupuesto aproximado de 1.500 euros, he estado viendo procesadores AV, Denon, Yamaha y Marantz. En cuando a los altavoces no tengo ni idea, lo único que sean pequeñitos, ya sabes la señora no quiere muchos trastes.
Te quería pedir el favor de que me aconsejaras. ¿Qué equipo te montarías con el presupuesto que tengo?.

1 respuesta

Respuesta
El equipo que yo compraría sería un amplificador NAD C-320BEE y un lector de CD NAD C-521BEE. Eso costaría unos 650 euros. Con los 850 restantes compraría una pareja de altavoces Dynaudio Audience-52.
Conseguirás un equipo de música estéreo de un sonido neutro, balanceado, de grandísima calidad a un precio razonable.
Dicho equipo no tendrá ningún inconveniente en reproducirte el sonido de tu DVD, las películas te sonarán muy bien, mucho mejor que en la mayoría de equipos 5.1 que escoge la gente.
Como vengo diciendo habitualmente, siempre es mejor un buen equipo estéreo reproduciendo cine, que un mal equipo 5.1 reproduciendo música.
El motivo es que un equipo 5.1 de la misma calidad que el equipo estéreo que te he aconsejado (un receptor 5.1 NAD y un conjunto 5.1 de Dynaudio) anda en torno a los 4.000 euros. Imagino que poca gente está dispuesta a gastarse ese dinero en un equipo 5.1., por lo que al final lo que hacen es comprar un equipo 5.1. de 1.500 euros, reduciendo considerablemente la calidad hasta el punto de hacerlo prácticamente inservible para escuchar música.
Recuerda que en dicho equipo no está incluido el precio de los cables de conexión ni los soportes de los altavoces de estantería.