¿Amplificador y altavoces?

Tengo un lector de CD NAD y el amplificador que tenía se ha roto. Quiero comprar un nuevo amplificador y necesito que tenga conmutador para que suenen 2 o 4 altavoces. He pensado en 3 opciones, aunque acepto sugerencias, son:
Harman-Kardon HK3480 o HK970
NAD C720
¿Cúal me aconsejas?
Aprovecharé para cambiar los altavoces, tienen que ser de estantería, ¿cuáles me aconsejas? (Yo había pensado en unos Infinity beta20 o unos Bowers & Wilkins DM 602 S3)

3 Respuestas

Respuesta
Y te pido disculpas, he estado fuera bastantes días, mi consejo es que lo oigas tu mismo y decidas tu compra, ahora bien, si necesitas mi consejo te recomendaría amplificadores como el nad o cambridge audio, ahora mismo dentro de la gama media en precio económico son fantásticos, para las cajas te recomendaría entre las acoustic energy modelo aegis one o bien las epos M5, aunque las B&W no son mala opción si son más musicales las anteriores, por supuesto y bajo mi estricto pensamiento, no te recomendaría las infinity, el amplificador de Harman va bastante bien, pero acertaras con los anteriores, si necesitas precios especiales llamate a este teléfono: 979165315, pregunta por fernando, dile que vas de mi parte.
Gracias por tu respuesta, he adquirido ya un NAD C 352 y ahora estoy con el tema de los altavoces, he escuchado unos PSB y unos infinity de la serie Kappa y no me gustaron ninguno de los dos, he visto de ocasión unos sonus faber concertino domus y me gustaría saber si mi amplificador podrá sacarles rendimiento o si para meterlas dentro de la estantería son demasiada caja. También me gustaría conocer tu opinión sobre colocar un conmutador externo de atavoces ( este amplificador no lo tiene) ¿Se pierde mucha señal de sonido?. Intentare escuchar las cajas que me aconsejas si tengo oportunidad
Un saludo
De nuevo y enhorabuena por tu compra, las PSB no me gustan en exceso, las infinity no me gustan nada, las sonus faber son fantásticas pero tu amplificador no va a sacarlas todo lo que tienen, ademas dan bastantes graves y si las metes en estantería no van a funcionarte bien, no obstante si decidieras su compra ponles unos conos de desacoplo para que no "suene" también la estantería, procura no ponerlas cerca de la pared, y por supuesto el cable de altavoz y modulación acorde a las circunstancias, PROHIBIDO EL CONMUTADOR que me comentas, acabo de cruzar los dedos como si hubiera visto al demonio, hazme caso, un abrazo
Respuesta
Indudablemente te recomiendo el NAD, aparte de que tiene mejor sonido que Harman-Kardon, podrás utilizar el CD con el mando a distancia del amplificador, lo cual es una comodidad añadida.
Respecto a altavoces, Infinity no la recomiendo para nada, desde que fue comprada por JBL, la calidad de sonido deja bastante que desear. B&W 602 tiene un sonido muy plano (medido en laboratorio) pero luego no se corresponde con lo que uno escucha. A mi modo de ver, las B&W tienen demasiado color, y van bastante cargadas de graves, no creo que sea el sonido natural, relajado que yo buscaría. En altavoces de estantería yo elegiría entre las marcas Acoustic Energy, Monitor Audio, JMLab... Si tu presupuesto es limitado hay excelentes soluciones en las marcas Wharfedale, Mordaunt-Short, PSB o Tannoy. Y si no tienes problema de presupuesto siempre puedes acceder a las marcas de hi-end Dynaudio, ProAc, Sonus Faber, etc...
Gracias por tu rápida respuesta. Si me decido por el NAD, a juzgar por otras respuestas supongo que mejor sin sintonizador. ¿Conoces algún lugar en internet donde lo pueda adquirir ahorrándome algunas euros?. En cuanto a los altavoces ¿qué opinas de los JMLab de la serie Chorus?, y por último ¿suenan igual en posición vertical que tumbados?
Un saludo
No estoy seguro de si están disponibles los amplis NAD en www.redcoon.com Si no prueba en www.supersonido.es
Sobre la serie Chorus de JMLab mi opinión es que son altavoces correctos, que suenan bien pero que, como todos, tienen también sus defectos. A mi modo de ver el defecto de esta serie está en el tweeter, que es excesivamente metálico o brillante, y a pesar de que para ciertos instrumentos puede venir muy bien, como p.ej. saxos o trompetas, a otros les viene realmente mal, incluidas las voces. Leyendo posteriormente sobre dichos tweeteres se descubre que se trata de una versión reducida o económica de los tweeteres utilizados en su prestigiosa (y cara) serie Utopía, pero utilizando otro material metálico diferente. Creo que en esta ocasión el "trickle-down" o utilización de trucos de series caras en series baratas no ha dado los resultados que se esperaban, ya que a mi modo de ver suena mucho mejor un tweeter de cúpula de seda normal. De todos modos hay que decir que en comparación con la competencia, JMLab sigue siendo una marca a tener muy en cuenta, ya que aún con todo sigue sonando mejor que muchas marcas en su rango de precios.
En principio cualquier altavoz es susceptible de ser colocado tumbado, de pie o en posición invertida. Lo importante es que el tweeter, cuya dispersión es discreta, esté orientado hacia el oído del que escucha, en un ángulo no superior a su ángulo de dispersión en mayoría de las frecuencias que abarca. Como esto puede parecer un poco complicado, habitualmente el propio fabricante aconseja el grado de orientación hacia la posición de escucha, o al menos la distancia mínima de escucha entre el oyente y los altavoces orientados paralelamente (de modo que la posición quede dentro del mencionado ángulo). Existe una teoría que dice que el tweeter se comporta mejor situado debajo del mid-woofer, y he podido comprobar que en muchas ocasiones es cierto, quiere decir que muchas cajas suenan mejor colocándolas de forma invertida, aunque bien es cierto que esto puede ser dependiente del comportamiento del suelo y techo. Respecto a vertical o tumbado, en mi experiencia es posible que me guste más el sonido del altavoz en posición vertical, aunque las diferencias son sutiles, puede parecer en principio que la mayor distancia entre tweeteres al colocarlos tumbado hace que se necesite un poco más de grado de orientación, influyendo en el comportamiento de las frecuencias medias. Es posible también que la colocación tumbados amplíe la imagen estéreo, restando profundidad y añadiendo resonancias. De todos modos estas diferencias son tan sutiles que a menudo pueden parecer un poco "psicológicas", en mi experiencia prefiero colocarlos en posición vertical.
Respuesta
Pues entre esos 3, me quedaría el NAD. Si aceptas sugerencias, te recomiendo que también mires un Denon, el que por precio sea equiparable. Los recomiendo siempre porque tuve un amplificador Denon durante 13 años (aún lo tengo, pero lo sustituí por un receptor a/v) y me dio muchas alegrías.
Y en altavoces, entre los que propones me quedo claramente con los B&W. Por mi parte no puedo recomendarte más, porque esos los he oído, pero puedo decirte que he leído en revistas que las Monitor Audio Silver R1 o las Mission M31i (más baratas) son modelos a tener muy en cuenta.
Gracias por tu respuesta. ¿En qué modelo de Denon estas pensando? Es imprescindible que tenga conmutador de altavoces A/B.
Si compro un modelo sin conmutador y le pongo un conmutador externo, ¿pierde el sonido mucha calidad? Y como tiene que ser: ¿Altavoces en paralelo o en serie?
Pues he intentado ver el precio del PMA-1500, pero no lo encuentro. Es que no sé si el PMA-1055, que vale unos 400 euros, se te quedará un poco corto de potencia.
Y lo del conmutador externo, yo lo descartaría, porque es posible que la señal se degrade más que a través de un amplificador con selector de altavoces.
Por último, y sin saber muy bien con qué presupuesto cuentas, puedes echar un vistazo al Rotel RA-03, aunque creo que hay mucha diferencia de precio respecto al NAD.
Pues echando un vistazo al amplificador de Marantz, no creo que sea de la misma calidad que los que hemos barajado hasta ahora. Quédate con el NAD si tienes dificultad para conseguir un Denon.
Y en altavoces, caramba... sí que está difícil el tema. Por una parte, yo también he oído hablar bien de los JM Lab Chorus, pero depende de qué modelo tendrá mejores o peores prestaciones. Y por el otro, también he leído buenas críticas de las Dynaudio. Pero no he tenido ocasión de oír ninguna de las 2. Y las Mourdant Short no tengo tan claro que sean tan buenas en estéreo. La prueba fundamental para elegirlas es que te dejen escucharlas, porque es a ti a quien le tienen que gustar, y la elección de las cajas es la más personal de todo el equipo. Por mi parte, las que sí he escuchado son las B&W, y me gustaron, pero no puedo compararlas.
Por último, quiero mencionarte un par de factores que a lo mejor ya has tenido en cuenta:
1º) que este tipo de cajas suena mucho mejor si las pones sobre pedestales que fijadas con soportes a la pared o sobre las baldas de una estantería, aunque ya sé que la mayoría de los mortales no tenemos salones de 100m2, je, je...
2º)que un amplificador y unos altavoces de calidad necesitan cables y conexiones que estén a la altura, es decir, cable de altavoz libre de oxígeno (lo hay en cualquier tienda especializada) y unos buenos conectores, tanto de altavoces como para conectar el CD, DVD, etc al amplificador.
En fin, espero ser de alguna ayuda y poder echarte una mano en una elección tan complicada pero tan agradable, supongo.