Pasar de altavoces 2 vías a tres vías

Hace unos días he comprado un equipo de sonido micro con dvd, JVC UX-G48.
Lleva altavoces de dos vías, mi pregunta es si se pueden cambiar por otros de tres de tres vías. O si es una cualidad del equipo sin posibilidad de cambio.
También sobre el tema subwoofer: dispone de salida para "subwoofer motriz". Pero en el manual dice: "El subwoofer conectado puede reproducir los sonidos graves grabados en los canbales delanteros izquierdo y derecho, pero no puede reproducir las señales LFE codificadas en software multicanal. Antes de enchufar el sistema a la fuente de alimentación, asegúrese de que el subwoofer motriz esta desconectado"
¿Qué son las señales LFE? Sean lo que sean, mi pregunta es si puedo entonces enchufar un subwofrer o no.
Mil gracias
{"lat":41.5437903445124,"lng":2.21958160400391}

1 respuesta

Respuesta
Te comento.
Los altavoces de 3 vías los puedes conectar perfectamente en tu equipo ya que esto es una cualidad de los altavoces y no del equipo, por lo que no lo dañarías. La única diferencia es que al conectar altavoces de 3 vías, tendrás una calidad de sonido mejor que con unos de 2 vías.
Las señales LFE son señales de baja frecuencia que se utilizan para reproducir sub-graves. Lo que el manual te quiere decir es que si usas el equipo como un dolby surround 5.1, éste no te va a reproducir el canal del subwoffer, sino que los sub-graves te los sacaría de los canales centrales izquierdo y derecho, es decir, en vez de sonido 5.1 sería 5.0
Solo te está informando de que no sería sonido 5.1 realmente, sino una simulación por así decirlo. Pero vamos que no tendrías problema para conectar el subwoffer.
Gracias.
Me queda claro entonces que puedo colocar altavoces de tres vías. Pero aún me surge una duda: entiendo que con la "tercera vía" añado el llamado Sqwacker, altavoz de tamaño intermedio, especializado en frecuencias medias, de 800 a 5000 Hz, ¿es correcto? (lo sacado de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz_de_3_v%C3%ADas ).
Si es así, mi equipo solo puede controlar los graves y los agudos, pero no tendría control para los medios.
En cuanto al subwoofer ok, buscaré precio. ¿Alguna recomendación para una potencia de 40 W (20+20) o alguna idea de precio? ¿Y para los tres vías?
Muchas gracias amigo.
Bueno empezaré por tu última pregunta. Sobre los altavoces te recomiendo que mires las marcas jbl, infinity o bose. Son marcas de gran calidad. Mira a ver que te parecen estos jbl http://www.jbl.com/home/products/product_detail.aspx?prod=BALBOA30/230&Language=ENG&Country=ES&Region=EUROPE&cat=CLA&ser=BAL
Los jbl balboa ofrecen (como todos los jbl) una calidad alucinante, y como verás tienen más potencia de lo que pides, porque otra cosa a tener en cuenta de los altavoces y amplificadores, es que es recomendable que los altavoces tengan algo más de potencia que el amplificador para que así éstos no sufran al subir en exceso el volumen.
Si lo que buscas son unos altavoces más modestos, me inclinaría por la marca aiwa.
En cuanto al resto de preguntas. Si tu equipo solo tiene dos balances (graves y agudos), esto quiere decir que, a ver si me explico, con el balance de graves, controlarás los graves y hasta una frecuencia (dependiendo de como esté programado) controlas también una parte de los sonidos medios, y con el balance de agudos, controlas los agudos y la parte que resta de los sonidos medios. No se si me he explicado bien, pero lo que quiero decirte es que al tener solo dos balances, éstos manejan una frecuencia más amplia que si tuvieras tres balances o incluso 8 o más como tienen algunos equipos.
Bueno espero haberte ayudado.
Pues muchas gracias compañero por tu ayuda.
Me queda claro. Miraré las opciones que me indicas y buscaré precio.
Gracias de nuevo. Saludos