Instalación y uso de equipo

Quisiera aprovechar para hacerle dos consultas en primer lugar si tengo que instalar un equipo en un salón y necesito darle un micrófono a los asistentes, como se hace para que no halla diley.
Por otra parte para la instalación de un equipo el amplificador debe tener los mismos wats de potencia que las bocinas o puede tener menos, o en todo caso más potencia.

1 Respuesta

Respuesta
El secreto para que no haya realimentación en los micros consiste, básicamente, en la elección de un micro adecuado. Como sabrás, ni mucho menos todos los micrófonos son iguales, y existen micrófonos de campo cercano que no cogen el sonido ambiente, sino únicamente aquel que ocurre a muy escasa distancia del micro (utilización en ambientes ruidosos, cabinas de dj, escenarios en directo, etc). También existen micrófonos direccionales, omnidireccionales, cardioides, etc. dependiendo de la forma del campo en el que recogen sonido. Consulta con tu vendedor especializado cuál es el micrófono que se mejor se adapta a tus necesidades. Con la utilización de un micrófono para ambientes ruidosos deberás advertir a los asistentes que se acerquen el micrófono lo más posible, y aún con todo no podrás hablar al lado de los altavoces.
Normalmente, debes buscar los watios reales o RMS de tu amplificador y cajas y utilizar la relación del doble o triple de watios en favor de las cajas, p.ej. cajas de 250W y amplificador de 100W RMS.