Monitores de estudio

Estoy buscando unos monitores autoamplificados de campo cercano para mi home-estudio, que no pasen de 130 o 140.000 pelas (la pareja), y he leído sobre los Yamaha Msp5, Tannoy Reveal Active, Soundcraft Absolute P4, Alesis etc, pero cada vez que me decido por una pareja, encuentro en Internet un test dónde no ha quedado muy bien. Estoy perdido, y no puedo probarlos todos.

2 respuestas

Respuesta
Mi consejo es sencillo.
Si buscas calidad, tendrás que pagarla, y por desgracia, es bastante cara.
Como monitores de estudio, se están estableciendo, como ya lo hicieran en su época las yamaha ns10, los autoamplificados de genelec, concretamente los 1031, que si no recuerdo mal, es un 8" y tweeter.
Son carillos, pero te puedo decir que merecen la pena con creces, casi seguro que se te van de presupuesto, pero yo no me aventuro a aconsejarte otro modelo sin oírlo, ademas, recientemente he hecho una instalación de un estudio, y el la comparativa, han dejado por los suelos a la competencia, incluidos los hd-1 de meyer.
Tienes algunas alternativas como los macky, algún modelo de krk, o quested; ademas de los típicos y poco vistos en ámbito profesional, soundcraft spirit y event.
Te repito, que en la mayoría de los estudios de cierto nivel, usan los genelec.
A lo mejor, te interesaría ahorrar algo más de dinero ú optar por unos pasivos, es decir sin autoamplificar.
Por ultimo y para despedirme, te diría, que los comentarios son muy subjetivos, si fuesen una comparativa objetiva, o un test en los cuales todos y cada uno de los altavoces, se analizacen en las mismas características y con el mismo equipo, ya si tendría algo de valor sus opiniones, pero como la mayoría, son opiniones ( con datos técnicos ) de algún Mr de turno, no le daría mayor importancia.
En este caso, te recomiendo, que sea tu oído y tu analizador de espectros, quien te haga inclinar la balanza hacia un modelo ú otro.
En el peor de los casos, recurre a las archifamosas yamaha ns10, standard en toda la industria musical. (B aunque suenan a pedo ).
Suerte, y si quieres que haga un estudio y te recomiende una compra en concreto, con tus posibilidades económicas, tendrás que darme algo de tiempo, para ir a escucharlas.
¡Hombre no hace falta que vayas a probarlos. Tu respuesta ya ha sido de gran ayuda. Sé que los Genelec son el standard, pero no puedo permitírmelos. Lo malo es que no hay nada intermedio, de las ciento y poco, pasamos a más de 250.000 (pareja), así que tendré que conformarme con algo más modesto, pero muchas gracias por todo)
Respuesta
Hinochoin: Lástima que no me haces una breve descripción de los equipos que componen tu Home estudio, ya que a veces, eso y el uso que vayas a darle es determinante al momento de hacer la compra. No te dejes desmoralizar por los tests de audio, ya que aplican casi exclusivamente al aspecto técnico y no al auditivo, que es con lo que vas a trabajar realmente (el oído sabe más que un instrumento de medición, no tengas dudas). Sin ir más lejos, trata dee conseguir los test acústicos de los monitores Yamaha NS10, y te darás cuenta de que no salen bien parados con los instrumentos, sin embargo me gustaría encontrar UN solo estudio profesional que no los utilice...
Si te inclinas por los Msp5 cuentas con mi aprobación, ya que Yamaha trabaja muy bien la linea semiprofesional de audio y vídeo, y por otro lado son más accesibles (aunque no mucho) que sus competidores. Tienen una respuesta plana excelente que solo igualan los Alesis (fíjate que es una de las cosas más importantes) y una respuesta de frecuencias a baja potencia, que te permite trabajar muy bien sin necesidad de volarte la cabeza con el volumen para, por ejemplo, escuchar un bajo.
¡Por supuesto que me has sido útil, creo que me decantaré por los Yamaha, porque me parece que no hay nada en medio ¿o sí?, y el siguiente escalón ya pasamos a precios que no puedo pagar. Muchas gracias...