Aislar el sonido

Hola, quiero saber que hacer para aislar el sonido en un bar, ya que tengo a un molesto vecino que se queja del ruido.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré, que el vecino no es molesto, y si se queja seguramente tendrá razón.
Yo trabajo habitualmente en casos de este tipo y no te haces idea de lo que puede llegar a ser tener un ruido constante en tu casa por la noche.
Nadie tiene porque aguantar los ruidos de otros.
Respondiendo a tu pregunta te diré, que lo primero que necesito saber es en que localidad esta el local, ya que dependiendo de la ubiación la normativa a aplicar sera diferente.
Un vez sepamos esto sabremos si tenemos que aislar para un nivel de inmisión máximo en la vivienda, o bien sobre un valor de aislamiento marcado en función de la actividad. También necesitaría saber la licencia de que dispone el local.
No obstante te comentare que el aislamiento va a depender del niver transmitido a la vivienda y del nivel que se quiera emitir dentro del local. Si ambos valores van a ser altos no queda más remedio que aislar el local en su conjunto, es decir suelos, paredes y techoa, para lo cual primero hay que desmontar el bar incorporar el aislamiento y después volver a montar el bar. Cualquier solución intermedia, solamente va a ser un parche de muy dudosos resultados. Te comento que hay localidades en las cuales ademas te exigen la instalación de un limitador de sonido.