Aislar el sonido

Hola, quiero saber que hacer para aislar el sonido en un bar, ya que tengo a un molesto vecino que se queja del ruido.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te diré, que el vecino no es molesto, y si se queja seguramente tendrá razón.
Yo trabajo habitualmente en casos de este tipo y no te haces idea de lo que puede llegar a ser tener un ruido constante en tu casa por la noche.
Nadie tiene porque aguantar los ruidos de otros.
Respondiendo a tu pregunta te diré, que lo primero que necesito saber es en que localidad esta el local, ya que dependiendo de la ubiación la normativa a aplicar sera diferente.
Un vez sepamos esto sabremos si tenemos que aislar para un nivel de inmisión máximo en la vivienda, o bien sobre un valor de aislamiento marcado en función de la actividad. También necesitaría saber la licencia de que dispone el local.
No obstante te comentare que el aislamiento va a depender del niver transmitido a la vivienda y del nivel que se quiera emitir dentro del local. Si ambos valores van a ser altos no queda más remedio que aislar el local en su conjunto, es decir suelos, paredes y techoa, para lo cual primero hay que desmontar el bar incorporar el aislamiento y después volver a montar el bar. Cualquier solución intermedia, solamente va a ser un parche de muy dudosos resultados. Te comento que hay localidades en las cuales ademas te exigen la instalación de un limitador de sonido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas