Dudas sobre instalación

Hola,
Estoy pensando en este proyecto para mi coche:
Quiero poner un ordenador (placa Base ITX, preparadas para usar en el coche) con una pantalla táctil
De 7", un amplificador, altavoces nuevos, una 2ª batería... Ahora lo explico más detalladamente y voy exponiendo los problemas.
-ALIMENTACIÓN: mi coche tiene modo de ahorro de energía (estando un rato con el motor parado se apaga todo lo eléctrico) por eso quiero poner una 2ª batería
Para poder tener el equipo encendido con el motor parado y para que no se me corte la alimentación al arrancar o parar el coche (me parece que echando un cable directo de la batería se solucionan estos dos problemas, pero no quiero arriesgarme a quedarme algún día sin batería para arrancar el coche)
¿Cómo podría hacer esto? Tenia pensado salir del + de la batería con un fusible luego un diodo y luego el + de la 2ª batería. Y del - de la 2º batería al chasis del coche. ¿Estaría así bien hecho? Es que he visto que hace
Falta poner un aislador (isolator) para que el alternador entregue la carga a la batería que lo necesite (sin aislador podría cargarme el alternador) ¿Es cierto esto? ¿Cómo seria el circuito con aislador?
-CPU: La placa tiene un fuente preparada para el coche por lo que no tengo problema.
Al ordenador conectare un receptor de GPS, un receptor bluetooth (para hacer del ordenador un manos libres para el móvil), un micrófono para hablar cuando descuelgue el móvil y para dar ordenes por voz y una tarjeta de sonido 5.1.
En este punto tengo todo controlado, es a partir de la tarjeta de sonido donde tengo dudas.
-TARJETA DE SONIDO: colocare una tarjeta de sonido 5.1 y tengo varias opciones de conectar un equipo a la salida de ésta, ahí van:
1º Opción: colocar un equipo de PC de bastante potencia (tipo creative megaworks), este equipo lo alimentaria utilizando un conversor a 220v conectado a la 2ª batería y utilizaría los altavoces que me vienen acoplándolos en los huecos de los altavoces viejos.
Esto lo hago así porque me parece que los altavoces de estos equipos tienen 8 Ohm y los de coche tienen 4 o 2 Ohm (¿estoy confundido o podría poner a este equipo altavoces de coche de alguna forma?), por que siempre sera mejor poner altavoces de coche, ¿no?
2ª opción: Seria igual que la anterior pero en vez de utilizar un equipo para PC utilizaría un Equipo de Home Cinema de los de casa (porque tengo entendido que tienen mejor calidad de sonido que los mejores de PC)¿Qué opinas de esto?. Pero tengo el mismo problema que el anterior con los altavoces pues son también de 8 Ohn y no están preparados para el coche. Ademas
Me parece que cada vez que quiera utilizarlo tendría que ir al maletero (lugar donde lo colocaría) para encenderlo o usar el mando a distancia.
3º opción: esta es la opción que más me convence, pero creo que los anteriores equipos están mejor preparados para las salidas del PC por eso he pensado en las 2 opciones anteriores antes que en esta pues creo que recibiría la señal con mejor calidad que con esta 3º opción. Seria conectar a la salida de la tarjeta de sonido un amplificador de coche de 4 canales + 1 para subwofer. Con esto tengo solucionado el problema de los altavoces pero se me plantean las siguientes dudas. Me parece que la tensión de salida de la tarjeta es menor que la que necesita la entrada del amplificador por
Lo que perdería mucho volumen (tendría que subir mucho la ganancia del amplificador para poder oír la música y perdería calidad de sonido)
Ademas con este método perdería el 5.1 ahora seria stereo, he oído que se podría poner un amplificador de linea para poder adaptar la tensión de salida de la tarjeta a la entrada del amplificador, ¿es cierto, que amplis son estos? Y si no existen ¿se podría adaptar de alguna forma?
Otra opción que se me ocurre es conectar a la salida de la tarjeta un equipo 5.1 de PC de poca potencia y las salidas que tiene para los altavoces conectarlas al amplificador pero por donde se conectaría si nuestra radio no tuviese salida de previo y se conectase a la salida donde van los altavoces. Esto no se si se podría hacer o me pasaría como en los otros casos (Que la señal para los altavoces de las radios de coches es distinta a la señal para los altavoces de equipo 5.1 del Pc) por lo que no se podrían acoplar estas salidas. Pero de poderse hacer conservaría el 5.1 pero faltándome el central pues mi amplificador es de solo 4 canales.
Otra duda que tengo es que en la parte de adelante quiero poner altavoces de vías separadas (woofer y twitter) (en el caso de poner altavoces de coche) ya que originalmente lo tengo así, ¿dónde se suele poner el filtro, cerca del altavoz (dentro de la puerta por ejemplo) o se puede poner en el maletero junto al amplificador?
Perdón por la chapa, y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, te felicito por tu proyecto, y me gustaría mucho que me enviases fotos de la terminación de este.
Vamos a comenzar por lo más importante y por lo primero que me planteas:
ALIMENTACIÓN: Lo primero, lo primero, como estamos hablando de un sistema que consumirá mucha energía, al querer colocar las baterías de esa manera, lo que vas a lograr es que vas a matar el alternador de tu coche, puesto que su función, es utilizar la energía de la batería para crear un circuito alterno de energía, haciendo que se cargue la batería a la que esta conectada, en fin, NO TE RECOMIENDO HACER ESO.
Lo que necesitas es un Capacitor, para agregarlo a la segunda batería que deseas colocar. Y te recomiendo uno de 2 faradios (la regla dice 0.5 faradios por cada 1000 watts de potencia) ya que vas a tener un sistema bastante complejo.
Ahora bien, el cableado que deberás realizar es muy complejo también, y te recomiendo que, si quieres mantener una buena armonía en el paso de energía, no puedes sobrecargar tanto la batería que has agregado, si que todo parpadea y la energía baja, tendrás que agregar una segunda.
TARJETA DE SONIDO: En lo que respecta a esto, pues, cada vez, se va poniendo un poco más complicado, ahora bien, no me has detallado el estéreo que vas a usar, ya que me imagino, usaras uno, si es así, entonces, lo mejor que puedes hacer, es conectar el estéreo a la tarjeta de sonido del CPU, para que puedas usar un mixer y-o ecualizador gráfico como procesador de señal, todo esto, directamente al amplificador, acerca de lo que me dices que se convertirá en señal estéreo, puede ser cierto, pero es mínima la diferencia, en todo caso, remota. Y con lo del central, pues, si, también lo perderías, pero lo compensarías con el amplificador.
Espero me hayas entendido hasta ahorita, he leído esto 5 veces, y hasta ahorita, entiendo el embrollo en el que nos metimos, solo te recuerdo, mientras más elementos, mayor la complejidad de conexión, y es por eso te recomiendo que acortes unos pasos
Ahora bien, para conectar el woofer, no tienes que tocar nada de lo del CPU o de la Tarjeta de sonido, simplemente, saca las lineas al amplificador del woofer, de la parte posterioir de tu estéreo, osea de las salidas RCA.
Por ultimo, me dices que quieres poner altavoces con integrados, entonces mi pregunta es, ¿para qué el filtro pasabanda? Si ya estos altavoces vienen con frecuencias separadas.
En fin, es un proyecto bastante ambicioso el que tienes, muy difícil, pero no imposible, todo esta en que hagas un poco más sencillos los pasos que me has detallado.
En cuanto a lo del equipo que ira conectado a la salida de la tarjeta, te lo repito, el mismo CPU, puede servirte como procesador digital de señal, e incluso, no es la tarjeta la que mueve o determina el 100 por ciento de la fidelidad de tu equipo, sino más bien el CPU el que procesa, y digitaliza las señales.
Si necesitas que te ayude con el cableado o con algún diagrama, no dudes en preguntarme, o sino, envía tu correo para una ayuda más directa.
Espero ver las fotos del proyecto!
Si la respuesta te aclaro las dudas, no te olvides de finalizar y valorizarla, SUERTE
Me parece que igual no necesito una segunda batería (la fuente de alimentación de la CPU es de 80W, pues son de baja potencia ya que están preparadas para coche y el amplificador que estoy pensando poner es un audison SRX5 de 50x4 + 180 a 4ohm) ¿Qué opinas me haría falta la 2º batería?, si pongo un cable directo a la batería del coche ¿soluciono el problema del apagón al arrancar y parar el motor?
Si pongo una 2ª batería me podrías explicar mejor como hago el circuito (donde pongo el capacitador, de que tipo es, etc.).
No me gustaría cargarme ni el alternador ni nada del coche, ya que es nuevo, por eso te pido si puedes que me expliques muy bien el caso de la alimentación y lo mejor que puedo hacer.
Mi idea era conectar directamente de la salida de la tarjeta de sonido al amplificador (sin poner nada en medio) ¿Podría hacer esto? ¿Cómo lo haría?.
Una cosa que se olvido preguntar es como podría conectar el remote del amplificador para encender este cuando se encienda el ordenador o que podría hacer.
Lo de las fotos tendrás que esperar porque parte del material no me llega por lo menos hasta dentro de 14 días y entre que hago la instalación, pues quiero integrar la pantalla en el salpicadero con piezas hechas en fibra de vidrio, modificar el salpicadero, etc.y ando bastante liado con el curro, por lo menos 2 meses ya tardare en caso de que no tenga problemas. Pero en cuanto lo acabe te las mando (dime una dirección de correo para enviarlas).
Me has ayudado mucho, Gracias.
No dudes que tendrás mi mejor puntuación
Muchas gracias, me has ayudado mucho. A ver si me sale bien y te mando las fotos en cuanto lo tenga acabado
Perdón por la tardanza, estaba de vacaciones, Primero que nada, solucionaremos el problema de la alimentacion; exactamente, tirando un cable al positivo de la batería, solucionaras el problema del apagado del carro, te recomiendo que uses un buen cable, de 8 gauges, para el negativo también, y para el remoto uno de 2 gauges.
Solo une el cable positivo al positivo de la batería, recuerda de usar un buen portafusible, y para aterrizar el negativo, solo conéctalo en el chasis del auto, en una parte despintada. El remoto, lo sacas de tu radio, necesitaras saber cual es el remoto (ACCESORY)que va a tu estéreo, si no sabes que hacer, tendrás que usar un tester.
Ahí, ya están sacadas las lineas de poder, para el amplificador, y los demás enseres que pondrás en el baúl, ahora bien, te sugiero utilices un buen capacitor, (DIGITAL SI ES POSIBLE) por lo menos de 1.5 faradios, para conectarlo a ese positivo, y de ahí, sacar las lineas del ordenador y del amplificador
En cuanto, a lo de sacar el sonido directamente de la tarjeta de sonido, necesitaras un JACK CONVERTIDOR A RCA, osea, un extremo el conector, para la tarjeta de sonido, y otro para los RCA, o si tu tarjeta de sonido, incluye salida RCA, pues un par de cables RCA
Si la respuesta te aclaro las dudas, no te olvides de finalizar y valorizarla, SUERTE
Y espero las fotos, [email protected]