Conectar vieta 610

Estupendo, te puntúo y te hagootra pregunta si te parece.
¿Cómo me aconsejarías hacer las conexiones?. Tengo el vieta A/V 610, DVD 4 de vieta. Una TV philips mach line, un video panasonic y el deco de CDS. No sé cual sería la mejor opción para escuchar bien todo y poder grabar del DVD al video que es lo que me falta ahora. Para colmo de lio tengo el CSd pasado por un cable a través del video por toda la casa. Es decir un galimatías de cuidado.
Ahora la cosa no me va mal, te explico un poco como lo tengo:
Del DVd tengo euroconecto a la tele (bueno) y cable óptico al receptor. Así veo y escucho las pelis y música con DTS...
El CSD lo tengo con euroconector a la Tele y otro al video, un RCA al Receptor, de esa manera ceo el CSD por toda la casa a través del video ( me costó una pasta pasar el maldito cable, puedo grabar el CSD con el video y escucho la música a través del receptor multicanal.
El video lo tengo con euroconector a la tele ( más el que le llega de csd) y rca al receptor así los videos de los nenes los puedo escuchar en multicanal.
Y en la tele le llega el euroconect del DVd, DEl CSD y del video y la tengo conectada también por rca al receptor aunque en Teruel la tele no emite en sterio ni tenemos cables ni cosas de esas algún día llegará. Puedo mejorar esta configuración.
Perdona el ladrillazo y si te parece voy cerrando preguntas y te sigo preguntando

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, que no es molestia. Me gusta el tema y, si puedo, intento echarle un cable a la gente.
Veo que lo tienes todo bien conectado. Lo que ahora mismo no sé es si el receptor Vieta tiene menús en pantalla o no. Eso justificaría que intantases pasar las señales de video por él antes de enviarlas a la TV. Por otro lado, no sé si sabes que del DVD al video solo podrás grabar DVDs que tu hayas creado, los demás tienen anticopia y no se pueden grabar (bueno, eso no es exacto, seguro que se puede pero hay que ser un "chispas" para saltarse la protección).
La única recomendación que puedo hacerte de momento es que reemplaces todos aquellos cables que sospeches que no son de calidad. Los que más merece la pena cambiar son los euroconectores. Cualquier otro cambio (por ejemplo, conectar el DVD a la TV por conexiones RGB) implicarían complicaciones como que la TV no seleccionase automáticamente el canal del DVD cuando lo encendieses. Sinceramente, no creo que compense. Además, hay veces en estas cosas que es mejor seguir la máxima de los mecánicos: "Si funciona...¡no lo toques!
Bromas aparte, te reitero lo de los euroconectores, ya que además puedes encontrarlos en tiendas online.