Conexión de altavoces

Muy buenas. Tengo unos altavoces de un equipo de música. Mi pregunta es, puedo conectar esos altavoces al PC, ¿DVD o TV conectándoles dos RCA (izq/drch)? Y si es posible cual sería la soldadura a realizar.
Al PC supongo que no, por el tema de amplificador, ¿pero a la TV o al DVD? ¿O antes debería pasarlos por un equipo de música o amplificador?

2 Respuestas

Respuesta
Para conectarlos a un PC o a un DVD debes conectarlos por medio de un amplificador, puesto que la señal que sale de éstos es muy débil. Y para conectarlos a una TV, depende de qué salida de audio tenga esta, de la potencia que dé y de la que tengan los altavoces.
Puntúa mi respuesta.
Respuesta
Antiguas tarjetas incorporaban un pequeño amplificador con una rueda de volumen, pero todas las tarjetas actuales poseen solamente salida de línea. Eso significa que la salida está sin amplificar, por lo que deberás conectar un amplificador antes de tus altavoces o utilizar unos altavoces activos (con amplificador incorporado) como son la práctica totalidad de altavoces para PC. A la tele podrás enchufarlo siempre y cuando la tele posea entrada de línea, no suele ser habitual y los RCA que vienen con las teles suelen ser salidas de línea. Con el DVD tienes las mismas probabilidades que con la tele. Con un equipo de música vas seguro ya que la mayoría poseen entrada de línea (cualquier entrada CD/AUX/TAPE es entrada de línea excepto la entrada PHONO). Para conectar tu tarjeta de sonido a un equipo de música deberás usar, muy probablemente un cable mini-Jack a RCA.