Home cinema varias marcas altavoces

Hola: mi pregunta es si hay algún problema (perdida calidad, etc)si se tienen varias marcas de altavoces por ejemplo un central de una marca los frontales de otra, subwoofer... O tiene que ser de una.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de qué nivel sea el conjunto. Es decir, si es un conjunto que es poco más que un home cinema "todo en uno" noimporta demasiado. Si nos metemos en un conjunto de gama media es interesante que sean todos de la misma marca y modelo excepto el subwoofer, con el que podemos tener un poco de "manga ancha" porque su sonido es el menos definido y diferenciado. Es aconsejable que además de ser de la misma marca sean de la misma gama, pues a veces hay diferencias importantes de tonalidad entre altavoces de gamas diferentes (y no digamos ya si esa diferencia es también de calidad).
En fin, espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, aquí estaré.