Necesito consejo para comprar home cinema

Hola muy buenas a todos y felicidades por esta maravillosa página web.
Me he comprado un retroproyector SAMSUNG SP42W4HP de 42" esta ubicada en una sala de unos 20m2, me gustaría comprarme un home cinema compacto(osea donde este incluido amplificador, dvd, y altavoces) dispongo de un presupuesto entorno a los 600 Euros.
¿Me gustaría saber que marca y que modelo seria el mejor complemento para el retroproyector antes mencionado y las dimensiones de la sala?
También me gustaría saber si hay algún equipo de home cinema sin cables para los altavoces, que sea decente

3 Respuestas

Respuesta
Pues, hay bastantes modelos, pero como digo siempre, depende de tus necesidades exactas y preferencias, si quieres que reproduzca divx o no...
PHILIPS LX3950, este está muy bien por la mitad de tu presupuesto, y es inalámbrico, y respecto a la pérdida de calidad, no estoy de acuerdo, suenan igual y son, claro está, más prácticos; los JBL y LG están muy bien, pero lo mejor, es que tu mismo mires, te recomiendo internet, y tengas en cuenta, potencia, THD,(cuanta menos mejor:o, o1), formatos soportados, etc...
Respuesta
Desgraciadamente, aconsejar un equipo de sonido concreto en un mercado tan variado es casi imposible. Entre otras cosas porque ha de intervenir el gusto del comprador, el espacio que tenemos para los altavoces, etc. Mi consejo es que escuches tú mismo algunos home cinema (preferentemente con música) e intentes localizar aquel de sonido más natural. No pienses que no tienes oído, si así lo crees intenta buscar algún cd en donde haya voces humanas, o alguien hablando, etc. Tu oído está acostumbrado a escuchar voces todos los días, cuando conversas con la gente, por lo que será capaz de buscar aquel sonido que se parezca más a las voces de todos los días, quiere decir que un buen equipo parece que hay personas detrás en vez de altavoces, porque la "fidelidad" con el original es grande. Al escuchar música debe tener un sonido que te resulte agradable, y que no te canse después de 10 minutos de escucha. No tengas reparos en perder tiempo en la tienda, vete en un momento en el que no haya gente y puedas estar largo rato. Vete acompañado. Para el DVD sinceramente casi todos incorporan el mismo conversor digital-analógico y te darán un sonido parecido. Para el Receptor buenas marcas son NAD, Marantz, Harman Kardon, Denon, Yamaha... Para los altavoces Mordaunt Short, Infinity, KEF, B&W, Mission... Si economizas en el DVD y compras un receptor de no mucha potencia te quedará dinero para los altavoces. Los equipos que incluyen todo son de inferior calidad, pero prueba a escuchar alguno de ellos, y descarta anticipadamente todos aquellos que posean altavoces que no sean de madera.
Respuesta
Tienes dos posibilidades:
1-Comprar un Home Cinema "todo en uno", con altavoces inalámbricos como el que puedes encontrar en:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=20478
2-Comprar los componentes por separado. Se me ocurren, por ejemplo, un receptor Yamaha RXV-450 (260 euros en www.redcoon.com) y un conjunto de altavoces que rondan los 300 euros como los KEF Q1 o los KEF QUE Compact. En DVD no puedo recomendarte mucho, pero por unos 120 euros empiezas a encontrar modelos de marcas como Philips. Esta opción sale ligeramente más cara, pero a cambio obtienes mayor calidad y mayor conectividad del receptor, asegurándote de que no se quedará anticuado en 2 días.
En fin, piénsatelo y aquí seguiré por si me quieres comentar algo.