Ilustrator cs2 a corel

Hola, me pasé 2 semanas haciendo un hermoso diseño en mi ilustrator CS2. Cuando lo llevo a la imprenta me dicen que no pueden convertirlo a corel que es el software que utilizan.
Podría ir a otra imprenta pero primero esta me cobra un 60% menos y segundo quiero resolverlo.
Estuve leyendo en otros hilos y dicen que hay que guardarlo como una versión anterior, pero no pude encontrar esa opción, en el cuadro de dialogo guardar o guardar como; tampoco en exportar.
Intente guardarlo como PDF pero cuando quiero abrir el pdf desde corel me dice que el archivo esta corrupto, probé guardarlo como TIFF, si bien lo abre queda muy diferente.
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Raro que en la imprenta no usen Illustrator, esa ahora mismo es la herramienta más usada a la hora de vectorizar.
De todas formas es difícil que te quede con los mismos colores, seguramente tu trabajo esta en colores CMYK y a la hora de exportar pasan a RGB y allí es donde todo se daña, podrías exportarlo a .DXF pero sucedería lo que mencione, de pronto lo único que te serviría es exportarlo a .TIF en su máxima calidad, te saldría un tanto pero muy mínimo borroso, pero lo arreglarías en corel mismo, y los colores no saldrían tan vivos puesto que al exportar comprime y se reduce un mínimo la calidad.
Es la única forma, a mi me sucedió igual pero en photoshop e imprimían en corel, pero en corel al importar el archivo modificas brillo y contraste con un poco de enfoque.
Hola, perdón por la demora. AL final lo que hice fue guardarlo como tif e importarlo en corel x4 y como los colores quedaban muy distintos, fui modificando los mismos en ilustrator e imprimiendo en corel hasta que quedo más o menos aceptable. Como ya no puedo esperar más tiempo, me preocuparé más adelante de mejorar esa combinación de colores. Hoy lo llevo a la imprenta espero que quede más o menos bien.
Saludos y muchas gracias.