Folleto Díptico

Hola expertos! El tema es que tengo que hacer un folleto para mi negocio, que sea díptico así saco 2 folletos por impresión en una hoja a4. Ok. Uso el programa CorelDraw x4 suite. Y en la casa de impresión me dijeron algo de que se los de en cdr y mencionaron la palabra Curvo o no se que, ¿alguien me puede decir que es eso? Saludos y gracias!

1 respuesta

Respuesta
La palabra es "Curvas" y eso significa "convertir los textos a curvas" ahora la otra pregunta es ¿por qué hacer esto y para que sirve?, te explico, todas las computadoras utilizar fuentes, que son los diferentes tipos de letras que usamos al momento de escribir, por defecto el Corel utiliza la fuente Arial en sus 4 variaciones: normal, negrita, itálica, negrita itálica, esto es una familia de una fuente, hay otra fuente que también es bien conocida: Times New Roman y también tiene 4 familias: normal, itálica, negrita, negrita itálica, y así existen un sin fin de fuentes. Ahora NO TODAS LAS COMPUTADORAS tienen las mismas fuentes, por ejemplo yo tengo una fuente que se llama "Rage Italic" y es muy bonita porque parece escrita a mano, y no todas las computadoras tienen esta fuente por esa razón yo debo "convertir a curvas" esta fuente para poder mandarla a otro sitio para cuando lo abran allá no cambie, el problema es que si la otra computadora no tiene las fuentes que utilizas entonces la cambia por otras que si tienen, entonces el final es algo super distinto al diseño que tienes en tu maquina, imaginate, que tus textos salgan con otro tipo de fuentes, si el otro tipo de fuente es más ancha entonces tu texto se corre, pero si el otro tipo de fuente es más angosta entonces tu texto se comprime y todo se descuadra, por esa razón las imprentas siempre piden las fuentes en curvas para que de esta menera no varíe el formato que tu utilizas. Ahora la otra pregunta es ¿Cómo puedo convertir mi archivo a curvas?, muy fácil, trabajoso pero fácil, abre tu archivo y guardarlo con otro nombre, como si fuera una copia, por ejemplo "Díptico curvas.cdr" ahora a este nuevo archivo debes "desagrupar todo lo que tengas agrupado, seleccionas todo el díptico y te diriges al menu organizar/desagrupar todo. Después de hacer esto te diriges al menu edicion/selecciona todo/texto, esto hará que se seleccione todo el texto de la hoja actual y después te diriges al menu Organizar/convertir a curvas, y listo, todo el texto se convierte a curvas, es decir, deja de ser texto para convertirse en dibujo, de esta manera cuando lo abran en otro sitio no pedirá fuentes, te puedes dar cuenta que todo tu archivo esta en curvas dirigiéndote al menu Archivo/propiedades del documento/Estadisticas de texto, allí te darás cuenta si tienes tu archivo convertido a curvas o no, si todo esta en curvas entonces el mensaje debería ser "No hay objetos de texto en este documento", si existiera por allí algún texto entonces empieza lo difícil, deberás buscar bien en tu archivo hasta encontrar el texto y convertirlo a curvas ¡¡Suerte!!
Increíble! La verdad más claro no puede ser. Te agradezco mucho tu tiempo y dedicación, gracias miles y ya voy a ponerlo en practica! Saludos. Diego