Pdf (incrustación de fuentes)

He incrustado las fuentes para crear un PDF con acrobat distiller, pero al ver las propiedades del documento, la tipografía symbol no la ha incrustado a pesar de estar en el ordenador, con todo ello me da problemas al imprimir "físicamente" en papel. ¿Dónde está el problema? ¿Cómo es eso de convertir esa letra a trazado?.

1 respuesta

Respuesta
El porqué la symbol no te la incrusta tiene una respuesta bastante rápida y es porque estás usando un acrobat distiller 3.x.
Estas son las fuentes que no incrusta el distiller 3.x:
- Courier, Courier-Bold, Courier-Oblique, Courier-BoldOblique.
- Times-Roman, Times-Bold, Times-Italic, Times-BoldItalic.
- Helvetica, Helvetica-Bold, Helvetica-Oblique, Helvetica-BoldOblique.
- Symbol.
- ZapfDingbats.
Yo te recomendaría para solucionar tu problema usar el acrobat distiller 4.x. Concretamente te indico el acrobat distiller 4.05 ya que esta versión arregló ciertos problemas de lectura que tenía con parámetros de fuentes creadas en Macromedia Fontographer.
Esta versión del distiller tiene problemas con alguna True Type; pero hablamos de versiones antiguas de Apple, así como True Type de versiones antiguas de Word Perfect. O sea, que en términos generales no tendrás ningún problema de incrustación con tus fuentes a la hora de generar pdf's.
De todas formas, aunque no sé concretamente para que uso utilizas el acrobat distiller ni con qué propósito. Si me lo permites, te recomiendo un programa freeware de creación de pdf, que se instala en tu PC como una impresora más, la cual seleccionas desde la aplicación que quieras para que convierta tu documento en un pdf, tal cual lo hayas formateado tú. Además permite crearle seguridad de acceso al documento, etc.
El programa se llama PDFCreator: http://pdfcreator.softonic.com/
Pruébalo, porque tal vez te pueda interesar; pero siempre a expensas de lo que tú necesites.