Diferencia entrepantoneras fórmula guide y color bridg

Alexis estoy empezando a trabajar como diseñadora gráfica y necesito urgentemente una pantonera. De momento solo puedo permitirme comprar una, ¿tu cuál me aconsejarías? ¿Dónde podría conseguirla a buen precio?
¿Qué diferencia hay entre las fórmula guide y la color bridge, y entre coated y uncoated?

1 respuesta

Respuesta
Existe un problema, yo soy de Perú y la verdad desconozco los precios de Pantoneras en otros países, pero por ejemplo aquí en tienda una Pantonera Fórmula Guide Coated esta costando entre 90 y 100 dólares. Ahora yo te recomiendo, ya que recién te vas a aventurar en este mundo gráfico, que te compres la que yo mencione ¿por qué?, te explico:
- Pantonera Formula Guide Coated: Te muestra los porcentajes en CMYK de cada color preparados para papel satinado brilloso (papel con superficie lisa) - ¡Esta es la que yo te recomiendo!
- Pantonera Formula Guide Uncoated: Igual que el anterior, te muestra los porcentajes en CMYK de cada color preparados para papel porono no satinado (papel simple, bond)
- Pantonera Color Bridge Coates ó Uncoated: Existe una Pantonera especial que es muy usada por las imprentas para los maquinistas de las Offset, esta Pantonera muestra solo colores directos, (no CMYK) y a los diseñadores no les sirve de mucho ya que no usa porcentanjes, estos colores son directos, son colores adicionales a los de CMYK, la mayoria de estos colores tienen su version a CMYK y la Pantonera Color Bridge te muestra que colores directos pueden convertirse a CMYK sin perder su tonalidad, porque debes saber que no todos los colores Pantone directos respetan su tonalidad de color cuando los conviertes a CMYK, bueno... esta Pantonera es simplemente una GUIA que te indica que colores Pantone directos puedes convertirse a CMYK, entonces no te va a servir de mucho.
¡Suerte!