Donde conseguir un pantonera. ¿Cuál es la mejor para diseño gráfico?

A todos/as
Por favor, alguien me puede indicar que pantonera es la mejor para diseño gráfico y donde se pueden conseguir a un buen precio (si es posible en madrid o a través de web).

1 Respuesta

Respuesta
Antes que te decidas a comprar un pantonario deberías estar muy seguro de porqué lo necesitas.
Me explico; no vas a encontrar pantonarios baratos y si lo encuentras mejor no lo compres porque te va a servir de poco. El monopolio de los pantonarios lo tiene la firma PANTONE, ésta controla y distribuye toda la gama europea de pantone. Puedes encontrar, a mejor precio, catálogos de colores de otras firmas de tintas pero te van a servir de poco pues todos los impresores/preimpresores/programas utilizan el PANTONE como guía cromática. Dentro de los PANTONE puedes encontrar varios tipos de pantonarios: tintas planas, tintas especiales, cromados, brillantes, mates... etc... Lo suyo seria tener dos juegos de pantones: Uno de tintas planas y sus equiivalentes en cuatricomía para brillante y lo mismo pero para papeles mates.
¿Cualquiera de estas dos gamas de pantones no lo vas a encontrar por menos de 200?
Te aconsejo que te compres el pantonario de tintas planas y equivalencias cuatricrómicas para papeles brillantes, o llamado: PANTONE SOLID TO PROCESS GUIDE COATED EURO
Este es de los más comunes y utilizados, y vigila siempre que no te vendan un pantone de una temporada pasada (a veces pasa).
Con este pantone podrás controlar todas las tintas planas de los pantones y sus equivalencias en cuatricomía con sus respectivos tantos por ciento de tinta.
Es todo, suerte.