Carta de colores

A ver si me puedes ayudar necesito una carta de colores de cuatricomía y tintas planas, ¿conoces dónde poder comprarla?.
Los pantones los conozco he entrado en la página web pero son muy caros, me gustaría saber si hay algo más económico.
Un saludo y gracias de antemano. Manolo

2 respuestas

Respuesta
Hay varias marcas de tintas pero todos los catálogos de muestra serán siempre de tintas planas y no de cuatricomía.
Me explico, una carta de colores de cuatricomía sería infinita; piensa las combinaciones que se pueden hacer con el cían, magenta, amarillo y negro combinándolas con tantos por ciento... las posibilidades son infinitas.
Los pantones sirven para tener una referencia de las tintas planas (que no se consiguen a partir de la cuatricomía sino que son directas) y el equivalente más parecido en cuatricomía.
Si lo que pretendes es tener un catálogo con sólo unas cuantas muestras de tintas cuatricrómicas para ver los volúmenes no sé donde puedes conseguirlo, pues es algo que nunca he utilizado y ni tan solo sé si existe.
De todas maneras creo que es mucho más interesante tener un pantonario donde tengas las tintas planas y los equivalentes en cuatricomía con los tantos por ciento.
Es todo, suerte.
Gracias por tu respuesta.
Me comentas que que existen catálogos de otras marcas, ¿qué marcas son?.
Ahora mismo necesito una de cuatricomía, porque es lo que más trabajo.
Un saludo. Manolo.
Antes que te decidas a comprar un pantonario deberías estar muy seguro de porqué lo necesitas.
Me explico; no vas a encontrar pantonarios baratos y si lo encuentras mejor no lo compres porque te va a servir de poco. El monopolio de los pantonarios lo tiene la firma PANTONE, ésta controla y distribuye toda la gama europea de pantone. Puedes encontrar, a mejor precio, catálogos de colores o cartas de colores de otras firmas de tintas pero te van a servir de poco pues todos los impresores/preimpresores/programas utilizan el PANTONE como guía cromática. Dentro de los PANTONE puedes encontrar varios tipos de pantonarios: tintas planas, tintas especiales, cromados, brillantes, mates... etc... Lo suyo seria tener dos juegos de pantones: Uno de tintas planas y sus equiivalentes en cuatricomía para brillante y lo mismo pero para papeles mates.
¿Cualquiera de estas dos gamas de pantones no lo vas a encontrar por menos de 200?
Te aconsejo que te compres el pantonario de tintas planas y equivalencias cuatricrómicas para papeles brillantes, o llamado: PANTONE SOLID TO PROCESS GUIDE COATED EURO
Este es de los más comunes y utilizados, y vigila siempre que no te vendan un pantone de una temporada pasada (a veces pasa).
Con este pantone podrás controlar todas las tintas planas de los pantones y sus equivalencias en cuatricomía con sus respectivos tantos por ciento de tinta.
Es todo, suerte.
He comprado un libro que se llama Atlas de los colores que es de la editorial bLUME, vienen 5,500 combinaciones, bueno no se si lo conoces.
Luego en la web de pantone.com hay una empresa de Barcelona que vende un libro con combinaciones de cuatricomía.
No se si este ultimo puede valer.
Los pantones el modelo process tentó entendido que es bastante fiable pero vienen pocas combinaciones.
Yo suelo trabajar con fotografías de color.
Un saludo. Manolo.
Un
Respuesta

La única guía de impresión fiable hoy en día es pantone, es la que todos utilizamos.

Es caro porque lo vale...