Estoy intentando retocar una foto con el programa de edición Photoshop y no me aclaro.

Recibe mi cordial saludo. Te comento que a una foto le copié una parte que pegué en otro lado de la misma. Como esa parte que copié tenía que borrarla, cuando lo fui a hacer con Clonar, no aceptó las pasadas que le hice. Entonces con el Lazo poligonal seleccioné esa parte y con el gotero copié el color vecino y con el Bote de pintura lo rellené, pero no quedó con la misma textura del color circundante por lo que quise arreglarlo con el de Clonar, pero no se dejó, de nuevo.
Copié un trozo similar y quise pegárselo encima, pero lo que hace es "meterse" por debajo y no lo tapa. O sea que ahí está esa mancha de color parecido al original y que necesito cambiar pero no sé cómo.
Tengo la foto original guardada con otro nombre, o sea que podría iniciar todo el proceso de acuerdo a tus indicaciones para logar lo que no he podido. Es que sé muy poco de Photoshop

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar primero debes entender la manera en que Photoshop trabaja las fotos dentro de un mismo archivo: Imaginate una mesa de luz, una de esas mesas de arquitecto con un fluorescente debajo, ahora imaginate que colocas una fotografía de un paisaje sobre la mesa, después colocas otra fotografía de otro paisaje sobre la misma mesa, hablando en términos de photoshop tienes dos capas, la primera capa con la foto del primer paisaje y la segunda capa con la foto del otro paisaje, ahora de la primera foto te gusta los arbusto y de la segunda foto te gusta el cielo con las nubes ¿cómo harías para unirlas en una sola foto? (Recuerda que estas sobre la mesa de luz) muy fácil, coges una tijera y recortas las fotos, luego coges una mica transparente (que vendría a ser la capa Nº 3) y allí pegas el cielo de una foto y luego pegas los arbustos de la otra foto.
De igual manera trabaja el Photoshop, cuando abras una foto debes abrir la ventana CAPAS (F7), allí aparece la miniatura de la foto indicando que esa capa le pertenece a esa foto. Cuando le coloques otra foto veras como se crea otra capa más con la miniatura de esta nueva imagen, entonces si tu quieres "colocar" la foto 1 encima de la foto 2 simplemente dale click a la capa 1 y "muevela" hacia arriba de la otra capa, veras como la foto se coloca encima de la anterior. Practica esos conceptos primero hasta que los entiendas y después tu solo te vas a dar cuenta como debes trabajar en Photoshop. No te preocupes que es muy sencillo una vez subas a la bicicleta jajaja ¡Suerte!
Pues mil gracias por tu amplia y didáctica explicación. Es suficiente para empezar y, como tu dices, seguir "pedaleando" cosa que resulta fácil luego del primer empujón, que fue el que tú me has dado.
Gracias de nuevo y hasta pronto