Fotomontajes

Me gustaría hacer un fotomontaje con mi foto y un famoso, ¿cómo seria posible?
¿Hay algún programa gratis? Necesito esa foto para un trabajillo

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría un programa que no tienes ni que instalarlo y para mi es una autentica maravilla. Solo tienes que entrar en este enlace http://pixlr.com/editor.
En este programa abre las dos fotos con las que quieras trabajar. Supongamos que quieres poner tu cara en otro cuerpo, por ejemplo. Bien, te encontraras en la parte de la izquierda una columna que se llama TOOLS y dentro de ella en la primera columna el segundo icono que es como un lazo. Con este puedes, poco a poco remarcar la cabeza que quieres colocar sobre la otra imagen. Una vez hecha la selección haces un CORTAR y después lo pegas en la otra imagen.
En la parte de la derecha del programa veras que hay una ventanita que se llama Layers en la que te aparecerá abajo la imagen original y encima el trozo que has pegado de la tuya. Eso son capas y puedes ordenarlas como quieras solo desplazándolas dentro de la ventana. La particularidad principal de estas capas es que cuando haces cualquier operación solo se aplica a la que tienes seleccionada. Así que si seleccionamos la foto de abajo y cogemos por ejemplo el borrador, podemos borrar los posibles trozos que sobresalgan de nuestra cabeza. O bien mediante la cuarta herramienta de la columna de la izquierda de TOOLS que es el tampon de clonar, podemos duplicar zonas del fonde de manera que cubran las partes que te interesa ocultar.
Se que es un tema muy complejo, pero espero que te haya podido ayudar. Si quieres tener algunos conocimientos más de fotografía, así como recibir nuestro boletín mensual gratuito, visita nuestra web www.tallerdimatge.com
Y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar :-)
Muchas gracias por tu ayuda, llego hasta lo de cortar y pegar la imagen pero ya no se como moverla para que quede al lado, ya que me queda encima de la otra cara y no puedo moverla.
Gracias
Una vez tienes la imagen cortada pegada sobre la que quieres que quede como definitiva, lo pegado te queda en una capa por encima de la original ¿verdad?. En la ventanita de herramientas, en la segunda columna el primer icono es como una flechita. Si seleccionas esta herramienta te permite mover el contenido de la capa que has pegado.
Por cierto, no se si habrás visto que en el programa se puede elegir el idioma en español. Te lo digo porque yo, que llevo un montón de tiempo utilizándolo, como me apaño con el ingles me di cuenta ayer :-)
Venga, prueba y si necesitas más ayuda solo tienes que decirlo.
Vale muchas gracias esto va muy bien de momento, ahora quiero hacerle un marco a lafoto y recortarlo, ¿cómo lo hago? Y también quiero guardar la imagen en formato jpg
Supongo que lo que te interesa es dejar un marco blanco o negro alrededor de la imagen ¿no?.
Bueno, lo más fácil es, con la primera herramienta de arriba, la del recuadrito punteado, dibujas un rectángulo que contenga todo lo que quieres que se vea de la imagen.
Luego en el menu editar, seleccionas invertir selección.
En la ventanita de capas, abajo a la derrecha veras dos iconos, uno es una papelera, a la que solo tienes que pulsar para eliminar la capa seleccionada y que no es el caso. A su lado hay otro como una hoja de papel dobladita. Si pulsas este se crea una capa nueva.
Seleccionala pulsando sobre ella. A todo esto sigues teniendo la parte exterior de tu foto seleccionada, o sea con unos puntitos que la rodean.
Pincha en el cuarto icono de la parte de la derecha de la barra de herramienta, que es un cubo tirando pintura. Si pinchas con el en el interior de la zona punteada veras que se rellena todo de color.
El color puedes seleccionarlo pinchando en los dos cuadros de colores de abajo del todo de esta barra.
El de la izquierda es el color de encima y el de de la derecha el del fondo.
También puedes rellenarlo con un degradado con el icono del lado del cubo de pintura.
Si quieres tener algunos conocimientos más de fotografía, así como recibir nuestro boletín mensual gratuito, visita nuestra web www.tallerdimatge.com