Quitar mancha rotulador en foto

Tengo una foto vieja color sepia y esta pintada en un rodal de rotulador semitrasnparente azul, ¿mi pregunta es si se podría quitar de alguna manera para dejar la foto como era antes de ser pintada?...

1 Respuesta

Respuesta
La ventaja del photoshop es que te permite retocar todo tipo de fotos. Para hacer lo que deseas sólo tienes que coger el tampón de clonar, que es la herramienta (la quinta empezando por arriba de la parte derecha de la paleta de herraientas). Con esta herramienta lo que se hace es clonar los pixels seleccionados. Para borrar el rotulador coge esta herramienta. Arriba del todo selecciona un pincel un poco más grueso que el grosor del rotulador. A continuación ponte en un área de la foto con el fondo de la zona en la que está el rotulador, por ejemplo, si está en una foto y el rotulador coge parte de un árbol y parte del cielo, para borrar el que está en el cielo debes seleccionar un trozo de cielo parecido al que está con el rotulador. Para seleccionarlo ponte en ese área y presiona alt, luego haz clic con el ratón. Ahora ya puedes ir quitando el rotulador. Aunque es difícil explicarlo espero que te hayas enterado. Un consejo: siempre que vayas a trabajar duplica la capa original por si algo no sale bien.