Como puedo trabajar un logo Jpg, en Corel u Otro

Todo expertos, tengo una pregunta,
Quiero hacer un estampado de un logo de la compañía en un bolígrafo, y el diseñador gráfico externo me dice que le envíe el logo en corel draw convertido en curvas o en JPG, entonces yo se lo envío en JPG y este diseñador me realiza el montar el logo sobre el objeto (bolígrafo), entonces mi pregunta es ¿cómo lo pudo hacer tomando el logo de una imagen JPG?, ¿Se puede transformar JPG a corel?, estoy interesado en saber como fue este proceso ya que me encuentro haciendo los primeros estudios en corel y me tiene inquieto este tema.
¿Será qué utilizó otro programa? Y si eso fue ¿Cuál seria y como son los pasos para lograr esto?

1 respuesta

Respuesta
Lementablemente dejame desilusionarte un poco, No utilizo ningún programa para hacer esto, lo más seguro y probable es que el diseñador lo haya "Dibujado" utilizando el JPG como plantilla, estudia las herramientas que tienes a la izquierda del corel "Caja de Herramientas" allí están todas las herramientas que te van a servir para hacer un dibujo, por otro lado, si eres de las personas que no les gusta dibujar, y que eres desesperado por tener resultados YA!, entonces lo siento mucho pero tendrás que dedicarte a otra cosa, porque un diseñador gráfico tiene paciencia y ama lo que hace, y lo hace con paciencia y delicadamente para que el resultado sea "más" de lo que uno espera, practica bastante, te recomiendo utilices la herramienta Bezier, es muy buena para dibujar, podrías intentar vectorizando el jpg, pero a los diseñadores no les gusta mucho esta herramienta porque no tienes mucho control sobre el resultado final, ademas más tiempo pierdes "Puliendo Detalles" que dibujándolo tu mismo, pero si de todas maneras te quieres convencer entonces te voy a explicar como vectorizar un JPG, pero te advierto que el resultado no siempre es como uno lo desea, selecciona tu JPG en Corel y en la "Barra de Propiedades" buscar "Vectorizar" y dale click y juega con las opciones para que puedas ver los resultados. ¡Suerte!
Hola Alexis, Buen día,
El cuento es que Sí me gusta el diseño gráfico, y lo estoy utilizando para trabajar los artículos publicitarios de una pequeña compañía que se monto y trabajamos solo con logotipos de diferentes Empresas y por tratarse de logos que deben ser intocables por que pueden perder o equivocarnos en los colores institucionales o por error se cambien los rasgos que le dio el que lo creo, entonces por esta razón se que se puede de dos maneras, que el archivo el cliente nos lo envíe en Corel convertido a curvas o en Jpg, ayer lo estuve intentando y lo logre de la siguiente manera: Trabajo con Corel Draw X4 y le di mapas de bits, Vectorización por contorno, imagen de alta calidad, y salio casi perfecto, lo único que hice fue hacerle una limpieza muy pequeña que no hacían parte del logo, esto lo trabaje con power TRACE. Con esto ya puedo hacerlo yo mismo y no mandarlo a diseñadores externos, quiero de todas maneras agradecerte por que me sacaste de varias dudas y ya me quedo las cosas más claras para llegar al resultado por la ley de descartes, créame que sus comentarios fueron de gran ayuda.
Gracias Alexis.