Creando tipografía en Corel 12

Hola garaza:
Siempre me solucionaste los problemas, seguramente hoy también.
Estoy creando una fuente especial para un cliente en Corel 12.
Al documento inicial, le inseté 27 páginas, así pongoen cada una, un carácter.
Cada uno está correctamente soldado o combinado.
¿Exporto la? ¿A? Como .ttf en la carpeta font de windows
En la última ventana elijo la A dentro de la variante LATIN
¿Repito el proceso para la? ¿B?, ¿y? ¿C? Y no las toma, ya que cuando hago doble clic en el .ttf, ¿me sigue mostrando la? ¿A? Solamente.
También probé con herramientas/ crear / carácter y reiniciar por las dudas, con el mismo resultado.
¿En qué paso me estaré equivocando?
Atentamente. Omar

1 Respuesta

Respuesta
Crear fuentes es sencillo, pero como toda cosa nueva es lógico que al principio encuentres alguna dificultad. Primero, debes crear un documento nuevo, no importa si de una o más págians ya que igual deberás exportarlas una a una. Lo importante es cada carácter debe medir, como mínimo, una hoja A4. Segundo, cada letra ha de ser un solo objeto, es decir, no puede tener nada agrupado. Debe estar en una sola pieza, COMBINADO.
Tercero, no lo exportes a la carpeta Windows/fonts, ya que estarías instalando una fuente al mismo tiempo que la exportas y, naturalmente, windows no te dejará que sustituyas caracteres de un tipo de letra en uso en su sistema. Expórtalo en una carpeta aparte, cualquiera, y al exportar eliges el nombre de la familia de letra (digamos, "Omarbarilo normal") y en la linea inferior, elige el formato TTF (TrueTypeFonts). A continuación te aparecerá un cuadro de diálogo, en el cual te pregunta qué letra se supone que es, y te muestra el conjunto de 255 caracteres de Windows, paar que elijas. Si lo haces en orden alfabético, será mejor, pero solo por una cuestión de evitar posibles errores. También te preguntará si la deseas exportar como fuenet de letra o como símbolo, en este caso la incluirá en la lista de dibujos de Corel, que aparece cuando oprimes Ctrl+F11.
No hace falta reiniciar el sistema en ningún momento.
Espero hacerte sido útil, y ante cualquier otra duda, con gusto te ayudaré-
Un coredial saludo
Ariel Garaza Diaz.