¿Cómo puedo obtener una formación integral de diseño gráfico y uso de Corel?

He estado analizando cada una de las preguntas que plantean los usuarios y las respuestas que reciben de usted.
¿Qué procedimiento, fórmula o sistema me recomendaría para llegar tener una formación integral como la que usted ha alcanzado en el diseño gráfico y el uso de Corel?
Respuesta
Dice un viejo refrán: "Quien camina sobre los pasos de otro, no deja huellas". En otras palabras, no debes tratar de esforzarte en ser como yo; al contrario, debes perfeccionarte en ser como eres. De hecho, ha sido para mi una magnifica experiencia haberte conocido. Tu interés por servir a otros, por participar, por aportar tus puntos de vista y tu experiencia, son verdaderamente elogiables. Ojalá todos tuvieran igual empeño. Y eso por no mencionar tu vasta experiencia en impresión, y tu afán perfeccionista en la tarea de diseño.
MI experiencia personal es fruto de muchos factores, algunos buscados deliberadamente, otros fruto del azar, el medio, la familia y las circunstancias históricas que le tocó vivir a uno. Tal vez si mi padre hubiera sido un abogado prestigioso yo habría seguido sus pasos. En lo personal, solo puedo decirte una cosa: cada día trato de comenzar como si fuera mi primer día, con el mismo afán de aprender, de superarme, y de llegar un poco más lejos que el día anterior. Así lo he hecho desde mis días de estudiante, desde escolar a universitario, y lo sigo haciendo en mi carrera como diseñador. Los títulos y medallas, aunque gratos recuerdos, son solo anécdotas del camino.
Cada día plantea desfios nuevos, y nuevos horizontes. Solo con ese espíritu, mezcla de humildad de no creer que se lo sabe todo, y de la convicion del conquistador que explora un nuevo mundo, puedes descubrir cada día una experiencia nueva.
Sé tu mismo. Te aprecio como eres, te considero un buen amigo y una gran colega.
Aun no has cerrado esta pregunta y me figura como pendiente en mi lista.