Buenas

Necesito saber si es que en corel draw 10 se pueden hacer montajes fotográficos y cuales serian los pasos.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, disculpame la tardanza en la respuesta, pero es que mi cuenta de correo estaba bloqueada y no pude recibir los avisos de todoexpertos. Lo siento.
El programa optimo para hacer fotomontajes es el Corel Photopaint.
Pero de verdad que es muy difícil explicarte TODAS las posibilidades para TODAS las posibles ideas que puedas tener tu.
Si quieres te propongo 2 cosas:
O te recomiendo estas webs donde puedes ir haciéndote un poco a la idea de como usar el software:
http://www.corelclub.org/
http://members.easyspace.com/bibimagen/tutoriales/tutoriales%20photopaint.htm
http://usuarios.lycos.es/licossss/CORELDRAW.htm
O sino, me explicas un poco el retoque que deseas hacer y tratare de explicarte paso a paso como hacerlo.
Pero repito, es imposible que te explique por este medio TODAS las herramientas porque de verdad que el programa es muy muy muy extenso en sus posibilidades.
Estoy interesado en lo que es montaje ... quitarle la cabeza a una foto y ponerle otro cuerpo.
Mira he descargado los manuales de la dirección que me enviaste, voy a darle una mirada a ver como esta...
Pero te agradecería si me das un pautas de como hacerlo.
Saludos Cesar..
Abres las dos fotos
Vamos a llamarlas "foto-cuerpo" y "foto cabeza"
En "foto cabeza" deberás enmascarar la cabeza
Esto se hace con la herramienta mascara a mano alzada, del menu de herramientas de la izquierda (es un desplegable del 2º botón de herramientas)
Vas dibujando la mascara al rededor de la cabeza.
Si te ha quedado mal en algún sitio lo puedes solucionar así:
Dibujando con máscara y el SHIFT apretado, adicionas esa zona a la mascara
Dibujando con máscara y el CTRL apretado, borras esa zona de la mascara
Una vez que la tienes bien dibujada, vas a:
Edicion / copiar
Esto mete en el portapapeles la imagen de la cabeza recortada.
Ahora vamos a "foto-cuerpo"
eliges Edicion / pegar
Te aparecerá la cabeza sobre la imagen de fondo
Valiéndote de los nodos de los extremos, puedes redimensionar, girar y hasta torcer el elemento flotante ( en este cabo la cabeza)
Una vez puesto en su sitio, y para disimular un poco el "corte" entre una imagen y la otra, debes ir a Objeto / Fundido
Ahí experimentas cual es el valor adecuado para el caso de esta composición.
Si quieres igualar un poco el color de la cabeza con el del cuerpo, te vas a
Imagen / ajustar / equilibrio de color y allí experimentas por ti mismo
(Recuerda que debes tener la "cabeza" seleccionada para que estos cambios sucedan en la cabeza solamente
Una vez que estés conforme vas a
Objetos / combinar / combinar objetos con el fondo
Esto "pega" las dos imágenes y ya quedan listas para que las guardes en el formato que quieras