Igualar texturas diferentes en Fotomontajes

Seria tan amable de ayudarme con alguna fuente de información o conocimientos propios que me ayuden a realizar fotomontajes y composiciones en photoshop cs5 en donde tengo que agregar una pequeña imagen dentro de otra más grande (como un fotomontaje) pero el problema es que casi siempre tienen texturas diferentes.
Yo busco alguna técnica o procedimiento o plug-in que me ayude a igualar lo más posible la textura de la imagen que quiero agregar con la textura de la imagen en la que la quiero agregar de modo que la composición o fotomontaje sea lo más realista posible.
Por cierto, en este tema no pregunto por luminosidad, ni formas de igualar tonos de color, ni eliminación o modificación de la forma y dirección del objeto que quiero insertar en un fotomontaje.
Yo me refiero a la igualación de la textura o granulado o grado de perdida de calidad de una imagen que pueda igualarlo con el grado de perdida de calidad de otra de modo que en un fotomontaje se vea que realmente dicho objeto externo pertenece a la composición.
Ejemplo seria imágenes con diferentes resoluciones como por ejemplo, un elemento de una imagen tomada con un celular dentro de una imagen tomada con una cámara digital de 7 u 8 Megapixceles.
Aunque iguale lo más posible el tono, color, luminosidad, dirección, tamaño, etc de ambas fotografías, al ver la composición detenidamente, se notara claramente el elemento externo que se agrego ya que la perdida de calidad de este, su granulado, su textura son distintos que la imagen de mejor resolución en donde se agrego.
Como se puede resolver esto en photoshop. ¿Qué técnicas utilizar? ¿Se requiere alguna herramienta externa? ¿Se qué del elemento extraído de la imagen de menor resolución no se le puede sacar más calidad porque no hay más información en la imagen pero como puedo quitarle calidad o resolución a la imagen de 7 u 8Megapixeles para que al final quede su textura igual a la otra fotografía?
Espero me haya dado entender y agradeceré mucho tu ayuda.
.

1 respuesta

Respuesta
Se a lo que te referís a mi me paso lo mismo y tuve que ir toqueteando en la parte de Imagen > Ajustes hasta que me salio. Se puede ir mejorando a ojo con herramientas del PUES pero sinceramente no me acuerdo cuales son específicamente y en este momento no estoy en mi maquina como para fijarme como se hacia. Lo que si me acuerdo es el tema de sacarle resolución a alguna imagen y se llama "polarizar", esto sirve tanto como para agregarle pixels o sacarle. Se hace de la siguiente manera: Barra de menu > Imagen > Tamaño de imagen. Cuando estas acá adentro pones donde esta el ancho y el alto de la imagen dada por pixels que queremos achicar "la cadenita" para que se escalen sin distorsión y le aplicamos menos pixels al ancho o al alto cualquiera de estas y automáticamente la otra se modificara también. Si encuentro lo otro que buscas te lo voy a comentae.
Muchísimas gracias por ayudarme. Ahora mismo lo intentare pero en realidad lo único que me falta es igualar las texturas o granulado. Ya sea modificando la imagen que quiero insertar o la imagen destino. Ojala y vuelvas a comentar de esas herramientas que mencionabas atrás.
Hasta pronto..
bay.
.
¿Cómo andas? Mira volví a buscar la manera para corregir este temita de las texturas. Lo que yo hice fue utilizar la combinación de herramientas como estas que están en:
Imagen>Calcular... (Muy buena para mimetizar imágenes, por ejemplo los tonos, valores, luces, etc. Ayuda a combinar la textura de una imagen con otra).
Imagen>Ajustes>Corrección selectiva (Similar a la nombrada anteriormente, es más fácil de usar si son imágenes escala de grises).
Estas herramientas se usan a ojo no tiene ningún calculo estándar, porque varia depende la imagen que tengamos. Y creo que con estas dos y algún toqueteo en tema contrastes, brillo y saturación podes llegar a corregir las texturas.
Espero te sirva, ¿pruébalo y me decís si funciono o no?
Ok. Mil gracias. En cuanto llegue a casa lo pruebo y te aviso como me fue.
Bueno dale!