Nitidez en fotografías borrosas

Soy experta en Macromedia Dreamweaver. Normalmente utilizo el Fireworks de Macromedia para diseño y retoque fotográfico, y me han dicho que el fotoshop tiene una opción para darle más nitidez a fotografías que en su original están borrosas. Tengo el photoshop 6 en español, el 7 en inglés y el Elements, pero no he conseguido que ninguno me realize ésta acción con una calidad aceptable.
Aunque como ves tengo varias versiones del programa, nunca lo he utilizado, pues para lo que yo lo utilizo se me queda muy incompleto. En fin que soy una novata y no sé si por similitud con otros programas lo estoy haciendo mal, o que el resultado que yo esperaba no es el que ofrece. Lo intento con la herramienta enfocar, pero en vez de ésto se me granula y no encuentro diferencia alguna en la nitidez.
Bueno, a ver si me puedes indicar el botoncito que debo tocar.

1 respuesta

Respuesta
1
·
Hola compañera, ya se a quién preguntar cuando tenga algún problema con Dreamweaver.
Es cierto que el enfoque es un arma de doble filo, la imagen puede ganar nitidez pero las superficies homogéneas se pueden ensuciar con ese granulado tan desagradable.
Para enfocar una imagen borrosa con la máxima precisión, buscando la mayor nitidez posible con el mínimo granulado, photoshop tiene una herramienta estupenda llamada MÁSCARA DE ENFOQUE, que está en el menú de filtros junto a las demás opciones de enfoque. Este filtro enfoca según los valores indicados en los parámetros Cantidad, Radio y Umbral. Los filtros Enfocar, Enfocar más son en realidad máscaras de enfoque con unos valores predeterminados.