Opción "Permitir historia no lineal"

Quisiera que me ilustrara acerca de la Opción "Permitir historia no lineal", no llego a entender su propósito u objetivos, como estoy llevando el aprendizaje del Photoshop de manera casi autodidacta, me gustaría que me pudiera brindar una pequeña enseñanza acerca del tema que le planteo.

1 respuesta

Respuesta
·
Hola hjordang,
A ver si consigo explicártelo de forma que me entiendas. Imagina que tienes una imagen y empiezas a aplicar sobre ella los siguientes cambios: 1A, 2A, 3A ... 9A. Estos cambios se reflejan en la paleta Historia, de la siguiente manera:
Modificación 1A
Modificación 2A
Modificación 3A
Modificación 4A
Modificación 5A
Modificación 6A
Modificación 7A
Modificación 8A
Modificación 9A
¿Verdad?. Pero resulta que los últimos cambios no te convencen, y decides regresar a la modificación 3A de la paleta Historia para probar otro camino, y desde ahí comienzas a realizar otra serie de modificaciones distintas: 4B, 5B, 6B, 7B. Entonces la paleta Historia se vería así:
Modificación 1A
Modificación 2A
Modificación 3A
Modificación 4B
Modificación 5B
Modificación 6B
Modificación 7B
Ahora te das cuenta de que este camino es peor, y quieres volver al estado en que se encontraba la imagen al aplicar la modificación 9A, pero ... ¡Oh! No puedes, porque tenías la opción "Permitir historia no lineal" desactivada, y por tanto, al realizar los cambios 4B ... 7B, se han eliminado los estados correspondientes a los cambios 4A ... 9A, y son irrecuperables. Tendrías que volver a realizar todas esas modificaciones de nuevo. ¡Qué putada!
Sin embargo, si hubieras tenido la opción "Permitir historia no lineal" activada, la paleta Historia tendría esta otra estructura:
Modificación 1A
Modificación 2A
Modificación 3A
Modificación 4A
Modificación 5A
Modificación 6A
Modificación 7A
Modificación 8A
Modificación 9A
(Una rayita)
Modificación 4B
Modificación 5B
Modificación 6B
Modificación 7B
Es decir, todas los cambios realizados desde que regresastes al estado 3A, se habrían añadido al final de la paleta historia, sin eliminar los estados 4A ... 9A, de forma que, en este caso, sí hubieras podido recuperar el estado 9A.
Como ves, esta opción es útil cuando quieres experimentar dos caminos diferentes para tratar una misma imagen. Al final, puedes comparar el resultado final de ambos caminos. En el caso del ejemplo que hemos visto, bastaría con pinchar alternativamente en los estados 9A y 7B, de la paleta historia, para comparar los resultados.