Recortar en Photoshop para imprimir

Tengo algunas fotos que están muy mal encuadradas, así que había pensado recortar el trozo que me interesa imprimir, utilizando photoshop.
El problema es que no se cómo hacerlo para que se imprima bien, sin que me saquen los bordes blancos o estiren la foto en la tienda. ¿Qué tamaño, o resolución hay que poner?

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola xza1979,
Perdona la tardanza, he estado de vacaciones.
Debes hacer un recorte que mantenga las proporciones de la imagen original, y luego ampliar ese recorte hasta que tenga las mismas dimensiones que la imagen original. Puedes hacerlo así:
- Abre la fotografía que quieres recortar.
- Selecciona toda la imagen con la combinación CTRL + A
- Ejecuta la opción de menú Selección > Transformar selección.
- Lleva el cursor a una de las esquinas de la selección, presiona simultáneamente las teclas ALT y MAYUS, y sin soltarlas, arrastra la selección hasta que alcance el tamaño adecuado. Las teclas ALT y MAYUS sirven, en este caso, para que la selección quede centrada y mantenga las proporciones de la imagen original.
- Puedes mover la selección pinchando en su interior y arrastrando. Mueve y redimensiona la selección las veces que haga falta hasta obtener el encuadre perfecto, pero no dejes de utilizar la tecla MAYUS para mantener las proporciones. Cuando termines de encuadrar pulsa INTRO.
- Presiona CTRL + T para activar la Trasformación libre. Pincha en el interior del encuadre y arrástralo hasta una esquina de la imagen. Observa que ahora el encuadre se mueve junto con el trozo de imagen que contiene. No importa.
- Arrastra la esquina opuesta del encuadre hasta la esquina opuesta de la imagen. De esta manera el encuadre elegido se ampliará hasta tener las mismas dimensiones que la imagen original, manteniendo las proporciones, el tamaño y resolución para que el establecimiento de revelado no pueda hacer ninguna pifia.
- En ocasiones, la zona ampliada se desenfoca un poco . Para compensar este efecto puedes
Utilizar el filtro Enfocar.