Impresión múltiple

Quisiera saber si es posible, imprimir más de una gráfico, en photoshop en una misma hoja A4, ¿si es posible como podría hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola soler,
Se que hay catalogadores y visualizadores que tienen esta opción, pero Photoshop, que yo sepa, no tiene ninguna función que permita imprimir más de un gráfico aprovechando la misma hoja. No al menos directamente, pero tienes dos opciones para conseguir el mismo objetivo: hacer tu mismo el montaje en un lienzo de tamaño A4, o bien, utilizar la impresión con vista previa.
La primera opción es más aconsejable, porque te permite colocar con precisión tus gráficos sobre la hoja e imprimirla de una sola vez. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:
- Presiona CTRL + N para crear un nuevo archivo, donde vas a hacer el montaje. Ponle el nombre que quieras, y en el desplegable "Predefinir" selecciona la opción A4 (210 x 297 mm). Luego introduce la misma Resolución y Modo de color que tengan tus gráficos.
NOTA: Si seleccionas la opción A4 para definir el tamaño de la hoja, cuando vayas a imprimir, es muy probable que te salga un aviso diciendo que tu gráfico excede los límites de la impresión. Para evitarlo, quizás sea más recomendable introducir unos valores personalizados equivalentes al área de impresión de tu impresora. Yo suelo introducir los valores 200 x 280 mm en vez de la opción A4.
- Abre con Photoshop los gráficos que quieras incluir en tu montaje.
- Pon en primer plano el primer gráfico. Seleccionalo enterito con CTRL + A, y cópialo en memoria con CTRL + C.
- Pon en primer plano tu nuevo lienzo A4 y presiona CTRL + V para pegar el gráfico.
- Activa la herramienta de Transformación libre (CTRL + T) para mover el gráfico a la posición deseada, y para cambiarlo de tamaño si es necesario.
- Haz las mismas operaciones con cada gráfico hasta tener tu composición lista para imprimir. Observa la paleta de capas, cada gráfico se ha insertado como una nueva capa. Para corregir la posición o el tamaño de cada uno, tendrás que seleccionar antes la capa correspondiente.
La segunda posibilidad te permite imprimir varios gráficos utilizando la misma hoja sin complicarte mucho la vida, pero de uno en uno:
- Abre el primer gráfico y ejecuta la opción de menú Archivo > Imprimir con vista previa.
- Desmarca la casilla "Centrar imagen", y en la previsualización, arrastra tu imagen a una de las esquinas de la hoja. Imprime.
- Abre el segundo gráfico, dale otra vez a Imprimir con vista previa, y arrastra la imagen a otra esquina que no hayas utilizado.
- Introduce la misma hoja en la impresora, de forma que se imprima en la misma cara y con la misma orientación que antes
- Etc.
·
Hola Luis,
Espero que la respuesta te haya servido de ayuda.
En cualquier caso, te agradecería que valoraras y finalizaras la pregunta. Su redacción supone un cierto esfuerzo, y su reconocimiento es el principal aliciente para seguir ayudando a los demás.
Para cualquier otra duda estoy a tu disposición.