Piso de cerámica

Mi nombre es walter y quisiera saber:
Como puedo crear un material que represente un piso de cerámica diferenciando lo que seria la cerámica de las juntas. Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al material, tendrías que diferenciar dos partes: color difuso(el color del material) y relieve(relieve)
Para el color difuso, tienes dos opciones:hacerlo en photoshop o buscar una textura de cerámica en internet, el relieve (creo que te refieres a eso con lo de las juntas) lo tendrás que hacer en photoshop. Funciona de la siguiente forma: debes de hacer un mapa en escala de grises (blanco y negro), los blancos levantan el relieve y los negros lo bajan, osea que lo que puedes hacer es trazar en blanco con un fondo negro la linea que corresponde a las juntas, luego lo desenfocas (todo esto en photoshop) y pones ese mapa en el canal "bump" del mapa de Max y le das valor en negativo. Haz algunas pruebas y ponme otro mail si lo ves muy mal.
[email protected]