Configuración del sistema para soportar 3dmax 2010

Quisiera que me apoyaran en cuanto a darme una buena configuración para trabajar más rapido en 3ds max studio 2010 actualmente tengo lo siguiente
Intel core dúo, 2gigas en ram, video integrado
quisiera saber que es lo que necesito adicionar a mi sistema para mejorarlo ya que se tarda mucho en los render y he leído por aquí que no necesariamente una tarjeta de video me ayudaría más bien es el procesador y la memoria, pero quisiera la opinión de los expertos.

1 Respuesta

Respuesta
En 3ds max tienes dos modos de trabajo, uno es el modo-tiempo de diseño, el otro el modo-tiempo de render
para el modo-tiempo diseño/edicion
recomiendo, tarjeta gráfica medio pelo para arriba y dual monitor; la tarjeta te más capacidad de manejar polígonos sin que framee o te de tiempos de espera etc ademas de manejarte los dos monitores
los dos monitores los usas para mostrarte más información o más clara, te puede llegar mostrar un tuto al mismo tiempo que lo reproducís en el programa, ampliar el área de edición derecha etc, mostrarte planos o imágenes en uno, en el otro clacas y así.
Cualquier tarjeta medio pelo sirve de nvidia 9500 para arriba, lo ideal seria una ati 4670 o una nvidia 9600 9800gso, si quieres verdaderamente pro en esta área anda pensando en una ati fire o una nvidia cuadro de 300 uss para arriba en cualquier lugar del mundo
para el modo-tiempo de render
micro, mucho micro, indiscutiblemente, memoria que lo acompañe acordemente, en este caso un amd 945 cuad 3,0ghz va bien con 4 gb en 32 o 64 bits a tu gusto, en 32 bits te sobra, en 64 va bien, si te sobra plata de todos lados y se te cae del bolsillo un intel de los nuevos, pero esto solo si te sobra mucha plata, porque la verdad, están muy sobrevalorados
esto es para max2010 con un vray que viene cada vez más afilado, pero lo podes rebajar, el tiempo calidad a la hora de las muestras usando solidrocks para el vray, es un programa-plugin autoconfigurador del vray para que no te maten los tiempos a la hora de los testeos de render
por supuesto mínimo un tuneup que te mantenga afilado el sistema todo el tiempo y nada de jueguitos instalados
ahora, si no quieres comprar micro, mantené afilado todo vía software, solidrocks y tuneup, la opción de poca plata seria hacerle overclock al micro pero tiene que estar bien refrigerado, en este caso deberías buscarte un disipador tuniq tower 120, noctua nh, termalright xp90 cobre es el mejor o similar con buena pasta térmica, una artic cooling silver 5 o superior, después de esto ya puedes ponerte a overcloquear
la decisión es tuya. No te olvides de puntuar