¿Cómo? ¿Puedo hacer un mapa UVW para automóviles?

A los fans del diseño 3D max.. Mi nombre es Reynaldo y soy fan del diseño 3D. En particular estoy tratando de aprender a hacer mis propios diseños. Me gustaría que alguien me orientara pues no se como confeccionar un mapa UVW desde cero. O sea quisiera tener axeso a un tutorial que me pueda explicar todo el proceso desde que obtengo las coordenadas para crear el mapa UVW hasta los trucos y técnicas para lograr el mapa en Photoshop. Me gustaría aprender a simular efectos de relieve en el Photoshop para utilizarlos en los mapas y dar realismo. Soy fan de los coches deportivos . Y en 3D trabajo con pocos polígonos para no cargar mucho las mayas por eso quisiera dominar a la perfección la creación de mapas UVW para poder lograr todo el realismo posible en un diseño para automóviles. Entre otras cosas me gustaría simular elementos de los automóviles con buenos mapas UVW. Por ejemplo focos, llantas, logotipos, cristales, caretas delanteras, esmaltes, efectos de iluminación, reflejos. En fin todo lo que pueda contribuir a un buen resultado y sobre todo los trucos para lograrlo en el Photoshop.

1 respuesta

Respuesta
Fana de coches y modelador de low poly... me gusta! Respecto de lo de los tutoriales, el tema de texturizar es bastante largo y complejo para ponerse a escribir algo así, hay muchos tuto por aquí y por allá, pero lo mejor son los tutoriales que la gente postea en el youtube, fíjate pone la palabra clave adecuada en youtube y salen muchos y buenos, y también tienes tutoriales de muchas cosas más, lo mejor que son videos, casi no importa el idioma.
Saludos amigo jariviaweb3d. Gracias por la orientación. Entiendo que abordar todos los aspectos de la creación de un mapa UVW seria algo muy extenso.En realidad yo he estudiado varios tutoriales que me han ayudado mucho. Conozco el modelado y algunos trucos.Se como obtener el render de las coordenadas del mapa UVW. Pero mi gran dificultad es cuando voy a crear el mapa en Photoshop. ¿Allí hay trucos que no se como lograrlos.Por ejemplo como? Comenzar a partir del patrón de las coordenadas creadas en 3D Max.
Me gustaría profundizar en los trucos para lograr efectos visuales 3d en photoshop que dan realismo a los mapas para autos.He visto algunos mapas en tutoriales que están creados desde 0 y son excepcionales.Eso es lo que me gustaría aprender. Lograr ese realismo en el pothoshop para no tener que emplear tantos polígonos en 3D max.Esto me ! Rompe el coco ! He visto mapas con un realismo increíble y están creados por los artistas, no son fotos manipuladas.Esa es la parte que me ! Rompe el coco !.
  He visto en tutoriales autos oxidados, autos con derrames de aceite en la carrocería, autos chocados, autos viejos, etc, etc.Estos efectos solo se logran en el photoshop.Por ejemplo algo que me aturde es como los artistas 3D Max logran en un formato tan pequeño todo el grado de detalles necesario para un mapa UVW sin distorsionar el resultado.? Como logran relieves con profundidades en un plano 2D,¿? Como logran efectos de iluminación.En fin a veces la cabeza me da vueltas y vueltas y quedo frustrado !.
              Por favor, pudieras preparar algo para mi aunque sea por parte, no importa cuanto tiempo me tome aprender !, ! Claro ! Siempre que no ocupe el tiempo del que usted dispone !
           Nota: ! Me rompe el coco !... es una expresión cubana con sentido humorístico que expresa cierta frustración cuando uno desea algo y no lo puede logra
           Ejemplo..! Esa mujer me rompe el coco !
                     Gracias !...! REY !
Uf, de verdad, no eres ningún novato, ¿eh? Ja, te sacare bueno, al menos lo intentaré, espero que el próximo que lea esto si también quiere dar una mano al amigo, pues adelante, no se anda con chiquitas.
¿Así qué a vas en serio eh? Ok... truco, te pillas doble monitor, por ejemplo un placa aceleradora con salida dual, yo empecé usando una nvidia 5500 te consigues al menos un segundo monitor de tubo de 14 pulgadas y allí verás el tutorial, en el primero o el que más te guste te cargas el max o lo que sea, esa, es, realmente la manera que puedas aprender al 150% y 300% más rapido, el tutorial que estas viendo o leyendo, bájatelo del youtube con el (complemento)dowloadhelper del firefox reproducelo con el windows media player del pack de codeks que trae el klite codek pack(version full, es gratis, salta rapido en el google), mueve flv como baja del tuve, no es chiste, es la única, a menos que te pagues un viaje a europa para aprender.
Comenzar con el patrón de coordenadas del max, como llevarla la textura (bake, baking) al photoshop, "renderizar a textura" va ser la palabra clave a poner en el youtube, se trata de renderizar un mapa plano con las forma que componen la malla, de esa forma te va ser mucho más sencillo identificar en el photoshop, donde esta la puerta y donde el capot,
Respecto de lo del realismo... mmmm, bien, lamento decirte que no es max, es un plugin de renderizado que se llama Vray, buscalo por aquí http://rendering3d.forumstech.com/forum.htm ahí esta el motor que tendrás que instalarle al max, los tuto del vray también los sacas del yutub, para ver ejemplos y bajarte materiales hechos en vray aquí http://www.vray-materials.de/ ... allí te buscas una textura de auto viejo, seguro, más que seguro que algo ves, atención con el vray, para que ande bien, usa cámaras vray, materiales vray, y renderizador vray, renderiza todo desde la vista cámara, ojo porque te calcula la distancia real de los objetos, configura el max a metros y trabaja con eso en la cabeza y te ira bien, el vray es leeeento, pero muuuuuuuuy bueno, remarco, MUY, atención, no te aturdas, ya tienes todos los trucos, así que ahora será tiempo de sudar el teclado, el truco más importante es SABER(visualizar) que es lo que quieres y trabajar en pues de ello, es muy fácil dejarse llevar por la multitud de botoncitos nuevos que uno tiene a disposición, lol, si entras al foro de 3d fíjate de postear algo, no más sea un saludo o una presentación personal, date una vuelta por ahí, en una de esas surge algo interesante.
Amigo jariviaweb3d vos si te lo tomas en serio ! Yo solo soy un aficionado al diseño 3D es algo así como un Jobbie. Casi acabo de escrirte y ya he recibido la respuesta ! Es extraordinario !. Tienes amplios conocimoentos a los cuales aun no tengo axeso ! Y ademas no cuento con los recursos ideales para desarrollar por ahora un amplio conocimiento en la materia !. Ahora mismo yo solo puedo trabajar con una triste Laptop HP que tiene instalado el Window Vista home premium y no tiene una tarjeta aceleradora de potencia ideal para trabajar 3D con ganas. ! PERO ! Todo lo demás esta muy bien. Conozco el truco de renderizar a textura.Lo he utilizado un par de veces porque recientemente encontré un tutorial sobre el tema y ya es uno de mis favoritos para los mapas.En cuanto a los consejos de la utilización del vray me cuadra la parte de las cámaras.Por eso yo no entendía porque algunas imágenes no me convencen.La parte que no me cuadra es la lentitud pues como te dije esto para mi es como un jotbbie.Yo comense utilizando el 3D Max en Cuba para disenar esculturas para ambientaciones.Soy escultor y pintor profesional pero me gusta el trabajo en computadoras de hecho pienso estudiar algo más adelante. Primero tengo que aprender el Ingles !.
  De cualquier forma ya estas en mi lista de favoritos y espero contar con tu ayuda más adelante. Sobre todo porque das respuestas rápidas y precisas. ! Eso es una gran virtud y reflejo del alcance de tus conocimientos !
         ! Gracias !...! Saludos !... ! REY !
Ja, por nada, simplemente me llegan las alertas con un terrible sonido, imposible esquivar, lo mio empezó como artista y después hoobista del max, ahora ando tras la realidad virtual y la web 3.0 basada en java, como puedes ver en mi web, igual me cayeron en gracia tus comentarios, por eso la velocidad y precisión, saludos man, la laptop tampoco es una limitación, y el max es solo una herramienta, una entre tantas
! OK ! ! Espero dentro de poco poder seguir tus pasos pues yo también empecé como artista, específicamente como escultor, tallando la madera y el mármol. ! Ahora me tienta el 3D Max !. Saludos y cuidate
    ! Éxitos en tus futuros proyectos !...! REY !