Diseños de AutoCad a 3DMax

Hola Rafa, me gustaría saber si puedo pasar diseños de AutoCad 2007, a 3D Max 2008. Y en el caso que se pueda, cómo podría hacerlo.
Muchas gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo qué quieres importar es un archivo en 3d? ¿O un archivo en 2d?
Suponiendo que sea en 3d, tienes que guardar tu archivo de autocad con formato DWG. Abre a continuación 3dstudio y dale a importar... Selecciona en el desplegable inferior el formato .dwg y explora tu ordenador para encontrar el archivo.
En el menú que te aparece, tienes que indicar las unidades del dibujo de Autocad, las capas que quieres importar y la consideración de las líneas (en las 3 pestañas que te aparecen). Configúralo a tu gusto y a continuación dale a importar.
Puede que no veas nada en un principio, pero si haces un zoom extensión comprobarás que el archivo de autocad está insertado.
Prueba las maneras de importarlo (por capas, por elementos sueltos) para ver la mejor manera de trabajar luego ese archivo en 3ds, para poner materiales iguales, luces que afecten a objetos, etc.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.
Hola, es que justo el cuadro que me sale, sale en inglés. Lo demás lo tengo en español.
Pero me dice que el formato de archivo no es válido. Es algo raro. Sólo me ha dejado coger algunos dibujos, por ejemplo uno que hice con inventor. ¿Puede ser que AutoCad 2007 que es el que tengo ahora no me los coja. Aunque tenía el 2009 con el que cree los demás dibujos, que en ese si tengo una licencia de estudiante...
Bueno a ver si sabes algo,
Saludos
Dime qué te aparece seleccionado, sobre todo en las capas, para poder traspasarlo ahí. Selecciona todas las capas (por defecto siempre suele salir todo seleccionado y por capas, así que te debería aparecer algo) y por defecto deberá aparecerte lo que tengas en 3d.
El tema de la licencia no suele ser problema, suele aceptar todos los tipos de archivo. Fíjate que al importar tiene que ser "dibujo de autocad" y no "legacy de Autocad".
Si te sigue sin salir nada, dime lo que te aparece en un principio o sube a internet un pantallazo.