¿Podéis ayudarme con un error en el programa Autocad?

Sabes tengo el siguiente problema con autocad a lo mejor me puedes ayudar
El mensaje de autocad R14 es:
internal error:
!dbobji.cpp@5008:unknown error 253
Solo me entrega la alternativa aceptar
Al aceptar me entrega otro mensaje:
Error handler re-entered. Exiting now.
Nuevamente me hace aceptar para luego cerrarme el archivo.
El archivo adjunto que te envío es lo que aparece en la carpeta donde guardo el archivo con el problema.
¡ Auxilio !

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no sé cuál puede ser el problema.
El mensaje de error que te da AutoCad puede deberse a muchas razones. Desgraciadamente este tipo de errores ocurren de vez en cuando en muchos programas de CAD y diseño (no sólo en AutoCad).
Necesitaría que me dieras más detalles para poder ayudarte un poco más. Además, no he recibido el archivo adjunto que te genera el problema (si quieres puedes enviármelo a [email protected] ), siempre que no ocupe demasiado, claro.
Yo personalmente uso AutoCad 2002, así que desconozco si este puede ser un error propio del R14. De todos modos, te sugiero algunas ideas que te pueden ayudar a resolver el problema.
¿Has tenido problemas anteriormente con el AutoCad R14 o has empezado a tenerlos ahora? ...¿Tienes problemas con todos los archivos de AutoCad o sólo con éste que me comentas?
Voy a distinguir 2 posibles casos:
--Caso a:
El programa está fallando.
Puede deberse a que el programa no está bien instalado, o bien que algún programa que hayas instalado posteriormente te ha generado un conflicto con los archivos de AutoCad. Por poner un ejemplo, se ha dado el caso de que al instalar "Norton Antivirus 2003", esto a veces generaba problemas en AutoCad.
Si este es tu caso, creo que en la página oficial de Autodesk colocaron un parche para solucionar el problema. De todos modos, cuando el programa genera problemas, una buena solución suele ser desinstarlarlo por completo y volverlo a instalar. Para desinstalar AutoCad correctamente hay que seguir varios pasos (los pasos que voy a decir son los que hay que seguir con AutoCad 2002, pero con el R14 debe ser igual o casi igual):
1- Desinstalar AutoCad desde "Panel de Control" > "Agregar o Quitar Programas".
2- Desintalar también la aplicación C_DILLA (desde "Agregar o Quitar Programas").
3- Borrar la carpeta C_DILLA manualmente (es una carpeta oculta que hay en el directorio raíz de C: y que se instala con AutoCad).
4- Acceder a las claves de registro de windows:
Inicio > Ejecutar > "regedit", y en las carpetas HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE, en los subdirectorios "Software" > "Autodesk", borrar la carpeta "AutoCad".
Después de hacer todo esto, se reinicia el pc y se vuelve a instalar el AutoCad, y teóricamente debería instalarse como si fuera la primera vez (solucionando cualquier fallo que pudiera haber surgido a posteriori).
--CASO B:
Está fallando sólo un archivo en concreto (con los demás no hay ningún problema).
Esto significa que el archivo se ha "corrompido" por alguna razón.
Puede parecer raro, pero te aseguro que esto le ha ocurrido a más de uno. Sin ir más lejos, yo perdí todo un proyecto de 3D Studio porque el archivo se me estropeó, sin ninguna razón aparente (desde entonces siempre voy guardando varias copias de seguridad de todo lo que hago).
Sin embargo, AutoCad ya está configurado por defecto para guardar copias de seguridad automáticamente (al menos la versión 2002).
Si tu archivo está estropeado, tal vez puedas recuperarlo aún. Abre AutoCad y en el menú "Herramientas", pulsa en "Opciones...", y a continuación en la pestaña "Archivos". Hay están especificadas todas las rutas que usa AutoCad (por supuesto su pueden personalizar). Busca las carpetas que dicen "Ubicación de archivo de guardado automático" y "Ubicación de archivo de dibujo temporal". Por defecto, la ruta que usa el programa es "C:\WINDOWS\TEMP" (aunque lo ideal es poner una ruta personalizada para tener mejor localizados los archivos temporales, en caso de que sea necesario hacer uso de ellos). Pues bien, en la ruta que tenga puesta el programa, ahí es donde deben estar las copias de seguridad. Simplemente hay que buscar los archivos, que tienen la extensión .ac$. Ahora los copias en otra carpeta y les cambias la extensión ".ac$" por la extensión que tuvieran tus archivos, por ejemplo ".dwg". Tal vez uno de esos archivos sea el que necesitas.
Por cierto, que estas copias de seguridad no se habrán generado si está desactivada la correspondiente función en AutoCad (aunque ya te digo que en AutoCad 2002 viene activada por defecto).
Para asegurarte, ve al menú
Herramientas > Opciones > pestaña "Abrir y Guardar"...
Ahí verás un apartado llamado "Precauciones de seguridad en archivos", donde se puede activar o desactivar el guardado automático de copias de seguridad, además de los minutos a transcurrir entre copia y copia, y hasta se puede poner la extensión
Con la que se quieren guardar
Dichas copias(por defecto,
".ac$").
Bueno, pues no se me ocurre nada más por el momento.