Master en 3d y fotorrealismo

Hola! Estoy interesando en realizar un master sobre 3d para especializarme en fotorrealismo sobre todo y quizás también en menor medida en animación. Me gustaría que me aconsejaran escuelas, master (que realmente valagan la pena) sobre este tema. La verdad en un principio no tengo problema del lugar donde sea, es decir, que me puedo mover a otra ciudad..
Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
3DMAX, VRAY y actualmente estoy migrando hacia Blender.
Blender es un potente programa 3D, con todo lo que necesitas y con una calidad muy buena, similar a los comerciales.
Lo que tiene Blender a su favor es que es de código abierto, altamente personalizable a través del lenguaje Phyton.
Luego también es gratuito y existe la posibilidad de capacitarse con los mejores maestros de manera gratuita también.
Actualmente tengo un grupo formado en emagister. Es llamado "Blender"
http://grupos.emagister.com/blender/1921
Blender permite modelar, renderizar, animar, sonorizar, animar, editar vídeo, crear juegos, etc.
Puedes ver las películas creadas con este software y a la vez bajártela y ver como ha sido hecha, bajando los modelos, las texturas, los efectos, etc.
Date una vuelta por el grupo y hablamos.
Es cierto que hay muchos otros programas comerciales de excelente factura, pero creo que Blender tiene un gran futuro por delante.
Algunos otros programas comerciales:
3DMAX
SoftImage
Rhinoceros
Maya
Lightwave
Cinema4D
FormZ
Houdini
No sé si me fui de tema. Tampoco sé de donde seas.
Por lo que dices no tienes definido que programa vas a usar, por eso te recomendaba Blender.
Busca en el sitio www.emagister.es, el centro que mejor se adecue a tus necesidades para España.
Creo que allí encontrarás seguramente lo que buscas.
Hola:
Primero agradecerle su respuesta. He escuchado hablar sobre Blender y la verdad que bien, yo he trabajado un poco con 3D studio y Rhinoceros (los demás los desconozco) y la verdad que me gustó mucho pero también me di cuenta de la cantidad de opciones, cosas que no sabia utilizar y por lo que me llevó a decidirme estudiar un master para profundizar lo más posible y especializarme en el tema que por ahora más me llama la atención que es el fotorrealismo.
Por ahora tengo constancia de dos master que podrían estar bien uno es en la escuela de "FX Animation" en Barcelona un master sobre Lightwave (realmente es muy caro y no se si merece la pena). Otro master que he visto es "Master avanzado en imagen de Síntesis" en Sevilla en la escuela CEI (con un precio un poco más asequible), trabaja sobre todo con Maya. Mi idea era realizar algún master, pensando que me aportará mucha más información, más disciplinario que lo que puedo ir investigando por internet y además poseería un titulo de master (que aunque no sean oficiales, siempre viene bien en el currículo pienso..) y a la vez me gustaría introducirme en Blender ya que existe más información en internet y las ventajas de ser libre.
Pues todo esto es lo que me ronda por la cabeza, pero a la vez siempre confuso y perdido je je Así que siempre es bueno saber lo que piensa una persona por encima mía, que me aconseje y esas cosas...
Muchas gracias y siento si resulto "pesado". Un saludo
Para nada pesado. De todas formas siempre es difícil de ayudar en este tema de decidir cual programa si o cual no.
Debes de tener en cuenta que estas son herramientas y dependiendo para lo que lo vayas a usar, irás formándote "modularmente".
Seguro que el programa que optes ahora, ha de marcarte para el resto de tus días, si cumple medianamente tus expectativas.
Lo otro que se puede considerar, es que si deseas trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena.
Si trabajás por cuenta propia, te dará igual el software que uses, pero si decides trabajar por cuenta ajena, a lo mejor te decantes por uno popular, como 3D MAX, MAYA u otro.
También es cierto que al ser más populares hay más competencia también.
En Emagister, existe una herramienta, con la cual podrás comparar los cursos y determinar cual es el que más te conviene.
El precio no suele ser la mejor variable, pero cada uno conoce su bolsillo.
Bueno, la decisión final es tuya, solo puedo ayudarte en preguntas puntuales, pero la global tendrás que respondértela sola.
Solo decirte que investigues, que lo más importante en este tipo de currículums, más que un master, suele ser lo mejor, un demoreel con trabajos.
En el sitio del grupo de Blender que te comenté hay algunos ejemplos, pero también en youtube o vimeo, pones demoreel en la búsqueda y te aparecerán muchos ejemplos de los distintos programas.
Bueno, ya me contarás.
Suerte en tu búsqueda
Muchas gracias por sus respuestas! Espero introducirme de lleno en octubre en este mundo, ya te iré contando y quizás requiera de su ayuda nuevamente.
Muchísimas gracias.